miércoles, 28 de noviembre de 2012

Científicos toman asombrosas escenas de “árbol de navidad espacial”

Científicos toman asombrosas escenas de “árbol de navidad espacial” 


Según la tradición cristiana, hace unos 2.000 años, apareció una estrella de Navidad de Belén, lo que anunciaba el nacimiento de Jesús. 

En el año 2008, los astrónomos descubrieron un árbol de Navidad en el espacio. 

Se trata de las asombrosas escenas que fueron tomadas durante 10 horas por los astrónomos del Observatorio Meridional Europeo con el aparato de formación de imagen de amplia visión instalado en el telescopio de 2,2 metros de diámetro del Observatorio La Silla en el Desierto Atacama de Chile.
Este árbol de Navidad es en realidad Monoceros que está a 2.600 años luz de la Tierra. Las nubes formadas por cuerpos gaseosos de torbellino tienen color rojo, por la acción de los rayos ultravioletas expedidos por las jóvenes estrellas fijas abrasadoras. Estas estrellas fijas abrasadoras en las fotos, muy parecidas a los “adornos azules” en un árbol de Navidad, brillan en el árbol de Navidad espacial. Los dibujos triangulares cerca de la base de las fotos son nubes de estrellas en forma vertebral en el ambiguo Monoceros. Hasta ahora, el conocimiento humano sobre Monoceros es muy inferior al sobre Orión. Estas fotos sólo captan el área periférica de 30 años luz de Monoceros.


tomado de pueblo en línea

viernes, 23 de noviembre de 2012

Descarga tu Recetario con 30 Platos a Base de Quinua

Desde causa hasta chaufa: aprende a preparar 3 potajes con quinua
No es necesario que sea navidad para que disfrutes de un delicioso plato a base de quinua.

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó recientemente un recetario con 30 recetas prácticas que tienen como protagonista a este grano andino.

Aquí de dejo el enlace para que lo descargues:

Recetario con 30 recetas a base de quinua

martes, 20 de noviembre de 2012

Adelanta tus compras por Navidad y ahorra hasta 70%

Adelanta tus compras por Navidad y ahorra hasta 70%

Miércoles 07 de noviembre del 2012 | peru21.pe

Este 26 y 27 de noviembre se realizará en Perú el Cyber Monday. Los comercios tendrán productos a precios rebajados.



Alicce Cabanillas
@alicce en Twitter

Una buena noticia para los afanosos usuarios del comercio en Internet y, también, para los que no, pues esta puede ser una buena oportunidad para familiarizarse con este y explorar sus beneficios.

Los días 26 y 27 de noviembre se realizará en el Perú el Cyber Monday que, a usanza del Viernes Negro (Black Friday) en Estados Unidos, ofrecerá descuentos de hasta 70% en productos como electrodomésticos, juguetes e, inclusive, alimentos.

En Estados Unidos, el Black Friday vale en todo tipo de comercio, físico y virtual, pero en nuestro país solo se aplicará para compras por la gran red, explica Daniel Falcón, director de Neo Consulting.

La iniciativa es de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y apunta a impulsar el comercio electrónico, que en el país ya mueve US$611 millones, pero que apenas representa el 1.4% del total que se transa en Latinoamérica, según un estudio de América Economía.

Un evento similar se realizó el año pasado por primera vez en Chile y, como resultado, las ventas de este tipo de negocio se cuadruplicaron.

Falcón indica que esta puede ser una buena oportunidad para anticipar las compras navideñas y ahorrar con los descuentos.

En la Cámara de Comercio confirmaron que los sitios virtuales de las tiendas por departamento Ripley y Saga participarán en el Cyber Monday. También lo harán la aerolínea LAN y los Supermercados Wong, entre otros.

Si usted es de los que no confían aún en este medio, pero no quiere quedarse al margen del Cyber Monday, Falcón le deja cuatro tips para aprovechar al máximo esta fecha:

1. Busque el contacto. Cuando vaya a comprar en cualquier página, no proceda con la transacción si antes no ha verificado que esta tenga los datos de contacto físico de la tienda, como dirección y teléfono.

2. Lea las condiciones. Para evitar problemas, revise en la web del negocio las políticas de entrega y devolución de los productos. Si no las encuentra, sea precavido.

3. Compare antes. Si ha visto un descuento en una tienda, busque otros. Utilice Google para hallar ofertas similares del mismo producto en otras webs y compare para ver la que más le convenga.

viernes, 16 de noviembre de 2012

(Video) La Navidad de Mafalda

Aquí les dejo la navidad de Mafalda


jueves, 15 de noviembre de 2012

Receta de la Carlota Navideña

  • 15 bizcochos de soletilla (Lady finger)
  • 130 g de almendras
  • 130 g de mantequilla
  • 130 g de azucar
  • 160 g de nata montada
  • 1 copita de kirsch
  • vainilla en polvo
Para decorar:
  • nata montada
  • cerezas confitadas
  1. En un mortero machacar las almendras, añadiendo, poco a poco el azúcar y la vainilla. Verter en un bol y agregar la mantequilla ablandada. Mezclar hasta obtener una crema blanda y blanca.
  2. Bañar con el Kirsch y por ultimo, añadir la nata montada, mezclándolo todo con cuidado.
  3. Forrar un molde de carlota con los bizcochos de soletilla y verter sobre el la mezcla anterior. Introducir en el frigorifico durante 3 horas.
  4. Desmoldar sobre una fuente y decorar con rosetones de nata montada y cerezas confitadas.

Tendencias para la Decoración de la Navidad 2013


Buenos días queridos amigos! Impacientes porque lleguen las Navidades?? No podemos hacer que lleguen antes, pero sí podemos hablar de una tendencia que seguirá en auge para las próximas Navidades 2013, el minimalismo.
Para los amantes del minimalismo, les traemos buenas noticias, este año seguiremos viendo decoración para Navidad de estilo minimalista. Para muchos de nosotros es preferible este tipo de estilo, en cuanto al árbol de Navidad que, por ejemplo, el árbol de Navidad tradicional.
En cuanto a la decoración de nuestro hogar, durante estas fechas, debemos saber que los tiempos vendrán marcados por tendencias de última moda.. igual que otros ámbitos.
Durante los últimos años se ha llevado mucho un tipo de decoración más sencilla y menos recargada, aunque tradicionalmente me encante poner brillos a la casa, no significa que con el minimalismo no se pueda.. además es uno de los estilos que más ha dado que hablar en estos últimos diez años.
El minimalismo llegó para quedarse y esto apunta a que no morirá. Conjugando correctamente las líneas podemos crear impresionantes ambientes navideños con objetos muy importantes como el árbol de Navidad.. diseños en los que veremos líneas sencillas y limpias, además de funcionales.
Un concepto navideño de belleza pura y limpia con árboles navideños en color blanco, estupendos adornos de depuradas líneas y mucha limpieza visual.
En el mundo son muchos los diseñadores y fabricantes que se ponen manos a la obra para realizar adornos navideños de estilo minimalista. Árboles muy poco convencionales se abrirán paso entre nosotros, eso sí los diseños siempre serán pirámides.. sin perder esto, sabemos que muchos son de estructura metálica en diferentes colores.
A estas estructuras se les incorporan las ramas, alambradas y sobre estas podemos colgar nuestros adornos y decorarlo a nuestro gusto.
Sabemos que en Navidad todos los colores valen y todas las formas, pero si quieres estar dentro de la última tendencia.. piensa que no debemos añadir accesorios demasiado recargados y sustituirlos con objetos contemporáneos. 
Como colores el ocre y los tonos dorados envejecidos serán algunos de los más vistos, dentro de esta tendencia! Pero recuerda que para este invierno los colores que se llevarán más es el azul, como protagonista.
Aunque ya sabemos que nos encanta acabar decorando la casa con todo tipo de colores! Chicos, próximamente más y más allá la Navidad!
tomado de decoracion2.0

martes, 13 de noviembre de 2012

Si quieres bajar de peso saludablemente estas navidades entra aquí


Uno de los traumas de mucha gente es que está un poco subida de peso y no sabe como bajar de peso, si has intentasdo de todo para lograrlo pero nada te ha funcionado te invito a que leas este artículo

CHITOLITE

En 4Life®, elaboramos ChitoLite con uno de los ingredientes más exclusivos y eficaces que se conocen para ayudar a bloquear las grasas y promover un control del peso exitoso: el chitosán. El chitosán es una sustancia natural químicamente similar a la fibra de plantas llamada celulosa. Sin embargo, a diferencia de la fibra de plantas, el chitosán es atraído “magnéticamente” por las grasas y tiene la capacidad de impedir en forma significativa que las grasas del tracto digestivo sean absorbidas.
BENEFICIOS PRIMARIOS:
• Provee una fibra dietética única que inhibe la absorción y la acumulación de grasas en tu cuerpo.
• Promueve la función digestiva saludable.
• Utiliza procesos de manufactura avanzados para asegurar la calidad y potencia del producto.
ESTE ES UN PRODUCTO ÚNICO PORQUE:
• La tecnología de ChitoLite se basa en el hallazgo de un método único para aumentar sustancialmente la densidad del chitosán regular.
• Si bien se ha demostrado que el chitosán regular puede absorber entre cuatro y seis veces su peso en grasa, ChitoLite de 4Life puede unir hasta 50-90 veces su propio peso en grasa.
• El chitosán ofrece un componente valeroso a cualquier programa de control de peso.
CONTÁCTANOS DESDE CUALQUIER PAIS   
Yo soy Ricardo Botto y mi Código Asociado es N° 7566625 
Soy un distribuidor Oficial de 4Life y desarrollador de Redes de mercadeo

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Como hacer un árbol reciclado de Navidad

http://www.dibujosparapintar.com/archivos/man_navidad_arbol_reciclado_min.png

Las manualidades con material de reciclado son muy útiles porque no hace falta gastarse dinero y aprovechamos esos objetos que tenemos en casa y no sabemos muy bien que hacer con ellos.

En esta página vamos a aprender a confeccionar una figura de papel en forma de abeto de Navidad usando una revista vieja.

Para realizar esta manualidad solamente es necesario disponer de una revista.




 Cogemos la primera página de la revista, o sea la portada y la doblamos hacia la izquierda haciendo coincidir el margen superior con el margen izquierdo.


 
Cogemos el extremo inferior derecho y lo doblamos diagonalmente hacia la izquierda. El extremo (B) debe quedar a 90º de la horizontal.

El origen de la doblez (A) determina el radio del abeto. Cuando más pequeño sea este más puntiagudo será el árbol resultante.




Cogemos por la esquina derecha y doblamos por la mitad la doblez de la portada.



Después de doblar tendremos un resultado como el de la figura de la izquierda.




Pasamos la portada hacia la izquierda para repetir los pasos anteriores, esta vez, con la siguiente página.
Continuamos con el proceso hasta terminar con la totalidad de las hojas de la revista.





 Cuando terminemos de doblar todas las hojas tendremos el dibujo de la izquierda.
Para acabar, sólo falta separar ligeramente todo el abanico de páginas dobladas.


Tomado de Dibujos Para Pintar

lunes, 5 de noviembre de 2012

TEATRO NAVIDEÑO: Navidad es Amor

En esta ocasión les quiero dejar una hermosa obra navideña que encontré en el blog "Dramas Navideños".
 
10 Minutos y 8 Personajes. Una familia decide compartir sus regalos de Navidad con otras personas más necesitadas que ellos.
 
NAVIDAD ES AMOR
Lucas y Zailin Morales

PERSONAJES

NARRADOR
PADRE
MADRE
CARLOS
SANDRA
CARMEN
JOVEN
SEÑORA


INTRODUCCIÓN

Hoy en nuestra iglesia se da inicio a una programación navideña. Navidad es la nota que resuena por el mundo de este a oeste, de norte a sur. Pero, ¿qué es la navidad? Y ¿cuál es su importancia? Muchos han sido los intentos por restablecer una fecha para el nacimiento de Cristo, pero la Biblia no da un dato exacto. Si el Salvador lo hubiera considerado necesario para nuestra salvación, habría hablado de ello por sus profetas y apóstoles. Por lo tanto, la Navidad no consiste en encontrar un día exacto del nacimiento de Jesús. El propósito de la Navidad fue que el cielo descendiera a la tierra para llevar a cabo el plan divino de la salvación para el hombre, por esta razón: “LA NAVIDAD ES AMOR”.



PRIMERA ESCENA

NARRADOR. La historia de Belén es un tema inagotable. En ella se encuentra la profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios. Nos asombra el sacrificio realizado por el Salvador, al cambiar el trono del cielo por el pesebre, la compañía de los Ángeles que le adoraban, por el de las bestias del establo. Grande fue el amor de nuestro Dios al enviarnos a su único hijo para celebrar aquella primera navidad, navidad llena de amor por un mundo de pecados.
Ha llegado la Navidad una vez más… Con todo entusiasmo cada familia comienza a hacer los preparativos para pasar una bonita, alegre y variada navidad. El hogar de los esposos Peñalver es uno de ellos y desean en esta navidad hacer algo especial como regalo al niño Jesús. (Entra la familia y todos hacen algo por adornar el arbolito, el padre lo enciende.)
Tienen además la visita de dos sobrinas que pasarán esta navidad con ellos. Todos cooperan para que el arbolito quede hermoso. (Hacen una pausa.) Cuando ya está terminado y comienza a lucir sus multicolores luces, toda la familia se sienta en la sala para intercambiar ideas sobre lo que han de hacer en esta navidad.

PADRE. Después de terminar este lindo arbolito y aprovechando que estamos en el inicio de ella… ¿Qué haremos en ella para adorar el niño Rey? Claro que siempre hemos hecho algo, pero en esta me gustaría hacer algo diferente o tal vez algo mejor.

MADRE. Tienes razón, la vida del cristiano debe ser progresiva, debemos siempre tratar de hacer lo mejor. Y cuando se trata de alguien que lo dio todo por nosotros, con más razón debemos preocuparnos.

CARMEN. Me parece que cuando decimos Navidad es igual que si dijésemos Amor.

SANDRA. Yo no le veo esa igualdad que tú dices…

PADRE. Pues Carmen tiene razón, ¿qué es la navidad para ustedes?

SANDRA. Bueno… sí, es el recordatorio del nacimiento del niño Jesús… pero, ¿y qué?

CARLOS. Ahí esta la igualdad. El amor del cielo consistió en el nacimiento humilde de Jesús que siendo Dios, no estimó el ser igual a Dios, sino que se despojó a sí mismo, y esto lo hizo por amor a nosotros.

CARMEN. Pues bien, siendo que la navidad es amor, compartamos el amor de Jesús y las bendiciones que Él nos da, con nuestros semejantes.

SANDRA. Tienes razón, pero no sé cómo lo vamos a hacer…

PADRE. Pues muy fácil. La tradición y la costumbre es colocar los regalos al lado del arbolito y así lo hacen ver más lindo… pero en esta ocasión lo haremos diferente, y de esa forma no tendrán que esperar al 25 para recibir los regalos.

MADRE. No todos tienen un arbolito en sus casas, algunos no tienen qué comer, ni aun un lugar donde vivir.

SANDRA. ¿Entonces a esas personas les daremos los regalos de navidad?

PADRE. Sí, en esta navidad no vamos a envolver los regalos en lindas cajas con hermosos y tradicionales papeles de regalos. Observaremos a las personas y de acuerdo a lo que necesiten les daremos el regalo.

CARLOS. Estoy ansioso por empezar para ver con cuánta alegría recibe la persona el regalo que le entreguemos cuando le digamos: este es el regalo que le envía el niño Jesús.

SANDRA. Pues yo no tengo ningún embullo. Creo que van a ser las navidades más feas que vamos a celebrar.

MADRE. Pues yo te aseguro que no, vamos, comencemos ahora mismo y ya verás.



SEGUNDA ESCENA

NARRADOR. En los collados de Belén se reunieron innumerables Ángeles en espera de una señal para declarar las gratas nuevas al mundo. Amigos que me escucháis, ahora es la oportunidad de contarles a otros la hermosa historia de Belén, y compartir con ellos las bendiciones que el Señor nos ha dado. La familia Peñalver a la mañana siguiente comenzó sus labores diarias, pero a ninguno se le olvidó lo que debían hacer. Ahora veamos lo que sucede…

CARLOS. (Entra conversando con un muchacho mal vestido.) Mira, mi amigo, este regalo de Navidad te lo envía el niño Jesús.

JOVEN. ¿El niño Jesús? No lo conozco, ni siquiera lo había oído mentar, además, ¿qué es la navidad?

CARLOS. La navidad es precisamente un recordatorio del nacimiento de Jesús, Él te ama a ti y quiere salvarte.

JOVEN. Gracias amigo, creo que voy a celebrar por primera vez la navidad, ahora que sé de qué se trata. Aunque desearía que me hablaras más acerca de este niño, ¿puedes?

CARLOS. Claro que sí, mira, mañana por la tarde nos veremos en este mismo lugar y me acompañaras a mi iglesia. ¿Te agrada la idea?

JOVEN. Por supuesto, mañana te esperare aquí a esta misma hora.

CARLOS. Entonces, hasta mañana.

NARRADOR. Fue así como aquel pobre joven, comenzó a conocer al niño de la navidad, pero además tuvo ropas y zapatos nuevos. Pero esta familia no se detiene, sigamos prestando atención…

NAVIDAD ES AMOR
Lucas y Zailin Morales

PERSONAJES

NARRADOR
PADRE
MADRE
CARLOS
SANDRA
CARMEN
JOVEN
SEÑORA


INTRODUCCIÓN

Hoy en nuestra iglesia se da inicio a una programación navideña. Navidad es la nota que resuena por el mundo de este a oeste, de norte a sur. Pero, ¿qué es la navidad? Y ¿cuál es su importancia? Muchos han sido los intentos por restablecer una fecha para el nacimiento de Cristo, pero la Biblia no da un dato exacto. Si el Salvador lo hubiera considerado necesario para nuestra salvación, habría hablado de ello por sus profetas y apóstoles. Por lo tanto, la Navidad no consiste en encontrar un día exacto del nacimiento de Jesús. El propósito de la Navidad fue que el cielo descendiera a la tierra para llevar a cabo el plan divino de la salvación para el hombre, por esta razón: “LA NAVIDAD ES AMOR”.



PRIMERA ESCENA

NARRADOR. La historia de Belén es un tema inagotable. En ella se encuentra la profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios. Nos asombra el sacrificio realizado por el Salvador, al cambiar el trono del cielo por el pesebre, la compañía de los Ángeles que le adoraban, por el de las bestias del establo. Grande fue el amor de nuestro Dios al enviarnos a su único hijo para celebrar aquella primera navidad, navidad llena de amor por un mundo de pecados.
Ha llegado la Navidad una vez más… Con todo entusiasmo cada familia comienza a hacer los preparativos para pasar una bonita, alegre y variada navidad. El hogar de los esposos Peñalver es uno de ellos y desean en esta navidad hacer algo especial como regalo al niño Jesús. (Entra la familia y todos hacen algo por adornar el arbolito, el padre lo enciende.)
Tienen además la visita de dos sobrinas que pasarán esta navidad con ellos. Todos cooperan para que el arbolito quede hermoso. (Hacen una pausa.) Cuando ya está terminado y comienza a lucir sus multicolores luces, toda la familia se sienta en la sala para intercambiar ideas sobre lo que han de hacer en esta navidad.

PADRE. Después de terminar este lindo arbolito y aprovechando que estamos en el inicio de ella… ¿Qué haremos en ella para adorar el niño Rey? Claro que siempre hemos hecho algo, pero en esta me gustaría hacer algo diferente o tal vez algo mejor.

MADRE. Tienes razón, la vida del cristiano debe ser progresiva, debemos siempre tratar de hacer lo mejor. Y cuando se trata de alguien que lo dio todo por nosotros, con más razón debemos preocuparnos.

CARMEN. Me parece que cuando decimos Navidad es igual que si dijésemos Amor.

SANDRA. Yo no le veo esa igualdad que tú dices…

PADRE. Pues Carmen tiene razón, ¿qué es la navidad para ustedes?

SANDRA. Bueno… sí, es el recordatorio del nacimiento del niño Jesús… pero, ¿y qué?

CARLOS. Ahí esta la igualdad. El amor del cielo consistió en el nacimiento humilde de Jesús que siendo Dios, no estimó el ser igual a Dios, sino que se despojó a sí mismo, y esto lo hizo por amor a nosotros.

CARMEN. Pues bien, siendo que la navidad es amor, compartamos el amor de Jesús y las bendiciones que Él nos da, con nuestros semejantes.

SANDRA. Tienes razón, pero no sé cómo lo vamos a hacer…

PADRE. Pues muy fácil. La tradición y la costumbre es colocar los regalos al lado del arbolito y así lo hacen ver más lindo… pero en esta ocasión lo haremos diferente, y de esa forma no tendrán que esperar al 25 para recibir los regalos.

MADRE. No todos tienen un arbolito en sus casas, algunos no tienen qué comer, ni aun un lugar donde vivir.

SANDRA. ¿Entonces a esas personas les daremos los regalos de navidad?

PADRE. Sí, en esta navidad no vamos a envolver los regalos en lindas cajas con hermosos y tradicionales papeles de regalos. Observaremos a las personas y de acuerdo a lo que necesiten les daremos el regalo.

CARLOS. Estoy ansioso por empezar para ver con cuánta alegría recibe la persona el regalo que le entreguemos cuando le digamos: este es el regalo que le envía el niño Jesús.

SANDRA. Pues yo no tengo ningún embullo. Creo que van a ser las navidades más feas que vamos a celebrar.

MADRE. Pues yo te aseguro que no, vamos, comencemos ahora mismo y ya verás.



SEGUNDA ESCENA

NARRADOR. En los collados de Belén se reunieron innumerables Ángeles en espera de una señal para declarar las gratas nuevas al mundo. Amigos que me escucháis, ahora es la oportunidad de contarles a otros la hermosa historia de Belén, y compartir con ellos las bendiciones que el Señor nos ha dado. La familia Peñalver a la mañana siguiente comenzó sus labores diarias, pero a ninguno se le olvidó lo que debían hacer. Ahora veamos lo que sucede…

CARLOS. (Entra conversando con un muchacho mal vestido.) Mira, mi amigo, este regalo de Navidad te lo envía el niño Jesús.

JOVEN. ¿El niño Jesús? No lo conozco, ni siquiera lo había oído mentar, además, ¿qué es la navidad?

CARLOS. La navidad es precisamente un recordatorio del nacimiento de Jesús, Él te ama a ti y quiere salvarte.

JOVEN. Gracias amigo, creo que voy a celebrar por primera vez la navidad, ahora que sé de qué se trata. Aunque desearía que me hablaras más acerca de este niño, ¿puedes?

CARLOS. Claro que sí, mira, mañana por la tarde nos veremos en este mismo lugar y me acompañaras a mi iglesia. ¿Te agrada la idea?

JOVEN. Por supuesto, mañana te esperare aquí a esta misma hora.

CARLOS. Entonces, hasta mañana.

NARRADOR. Fue así como aquel pobre joven, comenzó a conocer al niño de la navidad, pero además tuvo ropas y zapatos nuevos. Pero esta familia no se detiene, sigamos prestando atención…



TERCERA ESCENA

(Carmen y Sandra entran conversando con bolsos, y se encuentran con una madre y un niño.)

CARMEN. Todo esto que hemos comprado me parece que es poco, pues en este mundo hay mucha gente que necesita nuestra ayuda.

SANDRA. Pero niña, tú no pretenderás ayudarles a todos aquellos desdichados que existen en el mundo...

CARMEN. Claro que no, nosotros hacemos lo que podemos, mira, se acerca una señora, comencemos ahora mismo. (Se acercan a la señora.) Señora, le deseamos una feliz navidad para usted y su familia.

SANDRA. Además en nombre del niño de la navidad le entregamos este regalo.

SEÑORA. Muchas gracias, son ustedes muy amables… Hasta luego.

SANDRA y CARMEN. Hasta luego…

SEÑORA. (Sigue por el pasillo, y habla con su hijo.) ¿Feliz Navidad? ¿Un regalo del niño de la navidad? A la verdad que no entiendo nada de esto. En cuanto las vuelva a ver, les preguntaré, aunque creo que ese niño Jesús debe ser muy bueno cuando hace estos lindos regalos… (Mirando hacia el bolso.)



CUARTA ESCENA

SANDRA. Parece que el 25 de Diciembre se está acercando.

PADRE. Gracias a Dios porque nos ha dado de todo y ahora podemos compartir con nuestros semejantes.

MADRE. Bueno, yo hoy ya hice entrega de los primeros regalos navideños, y tengo para continuar mañana.

CARLOS. Yo hice mi regalo a un muchacho, y pude notar que su rostro resplandecía de alegría. Además, lo he invitado para que mañana nos acompañe a la iglesia. ¿Qué les parece?

CARMEN. A mí me parece bien, pero Sandra y yo no nos quedamos atrás.

SANDRA. Sí, me siento muy feliz de poder compartir esta navidad de forma tan especial, ya que por lo general el ser humano regala a quien le regala y sirve a quien le sirve. Pero nosotros debemos dar sin recibir recompensas humanas, ya que en realidad en esto consiste la navidad, pues Jesús por amor dio su vida por nosotros.

PADRE. Le doy gracias a Jesús por la navidad, ya que esta es de gran importancia para nosotros, pues por amor, del cielo descendió a la tierra para llevar a su realización el plan divino de salvación. Por esta razón debemos tener en mente en cada navidad, que fue nuestro Señor Jesús quien hizo posible nuestra redención, pues su nacimiento, vida, muerte y resurrección, marcan la victoria del bien sobre el mal.

MADRE. Sí, y gracias a esa victoria y a nuestra fe, también nosotros podemos ser vencedores en la lucha contra el pecado, y poder tener acceso al hogar celestial.

PADRE. ¡Qué el Señor nos bendiga, y bendiga a cada miembro, joven y visita presente!
Que en esta navidad podamos con amor, llevar a otros las buenas nuevas del Señor.


(Carmen y Sandra entran conversando con bolsos, y se encuentran con una madre y un niño.)

CARMEN. Todo esto que hemos comprado me parece que es poco, pues en este mundo hay mucha gente que necesita nuestra ayuda.

SANDRA. Pero niña, tú no pretenderás ayudarles a todos aquellos desdichados que existen en el mundo...

CARMEN. Claro que no, nosotros hacemos lo que podemos, mira, se acerca una señora, comencemos ahora mismo. (Se acercan a la señora.) Señora, le deseamos una feliz navidad para usted y su familia.

SANDRA. Además en nombre del niño de la navidad le entregamos este regalo.

SEÑORA. Muchas gracias, son ustedes muy amables… Hasta luego.

SANDRA y CARMEN. Hasta luego…

SEÑORA. (Sigue por el pasillo, y habla con su hijo.) ¿Feliz Navidad? ¿Un regalo del niño de la navidad? A la verdad que no entiendo nada de esto. En cuanto las vuelva a ver, les preguntaré, aunque creo que ese niño Jesús debe ser muy bueno cuando hace estos lindos regalos… (Mirando hacia el bolso.)



QUINTA ESCENA

SANDRA. Parece que el 25 de Diciembre se está acercando.

PADRE. Gracias a Dios porque nos ha dado de todo y ahora podemos compartir con nuestros semejantes.

MADRE. Bueno, yo hoy ya hice entrega de los primeros regalos navideños, y tengo para continuar mañana.

CARLOS. Yo hice mi regalo a un muchacho, y pude notar que su rostro resplandecía de alegría. Además, lo he invitado para que mañana nos acompañe a la iglesia. ¿Qué les parece?

CARMEN. A mí me parece bien, pero Sandra y yo no nos quedamos atrás.

SANDRA. Sí, me siento muy feliz de poder compartir esta navidad de forma tan especial, ya que por lo general el ser humano regala a quien le regala y sirve a quien le sirve. Pero nosotros debemos dar sin recibir recompensas humanas, ya que en realidad en esto consiste la navidad, pues Jesús por amor dio su vida por nosotros.

PADRE. Le doy gracias a Jesús por la navidad, ya que esta es de gran importancia para nosotros, pues por amor, del cielo descendió a la tierra para llevar a su realización el plan divino de salvación. Por esta razón debemos tener en mente en cada navidad, que fue nuestro Señor Jesús quien hizo posible nuestra redención, pues su nacimiento, vida, muerte y resurrección, marcan la victoria del bien sobre el mal.

MADRE. Sí, y gracias a esa victoria y a nuestra fe, también nosotros podemos ser vencedores en la lucha contra el pecado, y poder tener acceso al hogar celestial.

PADRE. ¡Qué el Señor nos bendiga, y bendiga a cada miembro, joven y visita presente!
Que en esta navidad podamos con amor, llevar a otros las buenas nuevas del Señor.

Las navidades más curiosas

Las navidades más curiosas 

http://3.bp.blogspot.com/-ntNj7miK-9Q/TyFBP5d43WI/AAAAAAAABiw/mhM1yvzTLJY/s1600/fuegos%2Bartificiales.jpg

Se acercan las Navidades y con ellas las típicas tradiciones que nadie puede saltarse: turrones, villancicos, belenes, Papá Noel, las doce campanadas con sus correspondientes doce uvas... 

Pero la Navidad se vive en todo el mundo de forma muy diferente. Las creencias cambian en función del lugar donde nos encontremos, y muchas costumbres chocan por su extrema desigualdad. ¿Cómo se vive la Navidad en otras partes del mundo?

PERÚ: Es una tradición los castillos de fuegos artificiales. Además, queman muñecos que simbolizan el fin de año.

INDIA: Comienzan el año con grandes hogueras y baños rituales.

AUSTRIA: Son característicos los mercadillos navideños. En la última noche, un licor caliente y un valls son los protagonistas.

CHIPRE: ¿El mejor regalo? Las bicicletas: el regalo por excelencia.

LETONIA: No hay regalo sin antes recitar un poema.

POLONIA: Los belenes están formados por marionetas.

BÉLGICA: Es costumbre salir a patinar con la familia después de la tradicional comida de navidad.