viernes, 24 de diciembre de 2021

No hay Navidad sin Jesús


Yo era un niño de 10 años, caminando cerca de mi colegio como cualquier día en el mes de Diciembre, cuando de pronto empecé a ver que en las ventanas de las casas aparecía un afiche verde, con la silueta de un árbol de navidad y letras grandes que decían una frase que nunca olvidaré: "No hay navidad sin Jesús".

Y es que más allá de la reunión familiar, la deliciosa cena, el pavo, los regalos, hay algo mucho más importante ese día, que es recordar a la persona a quien festejamos ese día, a Jesús. 

Recordar que el vino al mundo con un propósito, no para que cada 24 de diciembre celebremos la navidad, el vino con un propósito mayor, para morir por nosotros para darnos el mayor regalo, la vida eterna..

Como dice el tan conocido verso en Juan 3:16:

Porque de tal manera amó Dios al mundo,
que ha dado a su Hijo unigénito,
para que todo aquel que en el crea,
No se pierda mas tenga vida eterna

El mejor regalo de navidad es el que Dios te dio cuando envió a Jesús al mundo, la vida eterna.

Así que esta navidad, recuerda lo principal "No hay navidad sin Jesús". Por eso, ven a Él y entrégale tu corazón para que no pases una navidad sin Él.

Dile es ya oración en voz alta:

Señor Jesús,
gracias por venir a este mundo a morir por mis pecados,
estoy tan agradecido que diste tu vida por mi,
por eso hoy te entrego mi vida,
y te recibo como mi Señor y Salvador,
amén.
 

martes, 21 de diciembre de 2021

La Verdadera Razón de la Navidad


Cuando llegan las fechas navideñas la gente deja pasar el verdadero motivo de lo que es la navidad.

Algunos aman estas fiestas, otras las odian, unos ponen el énfasis en los regalos, otros en las decoraciones, los más comelones en la cena, otros lo toman como una reunión familiar, y no son cosas malas pero la Navidad trata de algo más, trata de una persona que vino al mundo, de nuestro Salvador y Señor Jesucristo.

En Lucas 2:10-11 un ángel se apareció a los pastores y les dijo: "No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor."

Un momento crucial en la humanidad estaba por suceder, Dios, el Hijo, estaba por entrar al mundo, para convertirse en el Salvador de todos los hombres.

En el verso 14 apareció una multitud de ángeles que cantaban: "¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!"

Esta buena voluntad era el favor de Dios para todos los hombres; Juan 3:16 lo dice de manera hermosa: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

Con la entrada de Jesús al mundo, se inició un tiempo de cambio en la humanidad, que alcanzaría su clímax con la muerte de Jesús en esa cruz para quitar todos nuestros pecados y darnos plena libertad.

Este 24, cuando celebres la Navidad, ten en cuenta que lo que celebramos es la entrada al mundo de Jesús, el regalo de Dios para todos los hombres.

Y si aún no has recibido este hermoso regalo solo pídele en oración que entre en tu corazón y te de la vida eterna.

Haz esta oración conmigo:

"Padre Dios, te doy las gracias por enviarme el regalo más grande que se puede recibir, a tu Hijo Jesús. El día de hoy lo recibo en mi corazón y lo confieso como mi Señor, pues creo que lo levantaste de los muertos. Recibo ahora tu perdón y la vida eterna, en el nombre de Jesús. Amen."

Al hacer esta oración Cristo entró en tu corazón y te dio la vida eterna.

Te deseo una Feliz Navidad este 24, con Jesús en tu corazón.

sábado, 18 de diciembre de 2021

Los Christmas Haters de Siempre (Grinches, Scrooges y otras especies)


Los Christmas Haters (Grinches, Scrooges y otras especies)

Es sorprendente ver como en este tiempo hay muchos Christmas Haters (Gente que odia la navidad); estos se han unido a los Grinches y Scrooges que circulan por todos lados. 

Estos días conocí a mesiánicos, que me decían que celebrar navidad estaba mal pero está bien celebrar Janucá (la especie de Navidad judía). 


Es sorprendente como detestan al gordito bonachón rojo, pero se disfrazan de armadillo para celebrar Janucá.

Están también los famosos Grinches que odian la Navidad por todo; que el arbolito, que  el nacimiento, que es una fiesta pagana, que Jesús no nació el 25 de Diciembre, que Constantino y la Iglesia Católica inventaron la Navidad y que se celebra al Dios Sol Invictus, a Tamuz y otras divinidades, no se de donde sacan tanta tontería junta.


Que Jesús no nació el 25 de Diciembre, es probable, pero los cristianos desde el primer siglo buscaban una fecha para el nacimiento de Jesús y decidieron usar esa.

Más de un siglo después, en el año 274 DC, el Emperador Aureliano, un perseguidor acérrimo de la iglesia, creo la fiesta del Sol, el 25 de Diciembre para unir las religiones paganas y contrarrestar el cristianismo. Es decir, paganizó una fecha que era importante para los cristianos.


La fecha no la inventó Constantino ni la Iglesia Católica Romana que aún no existía, fue un consenso de los primeros cristianos para celebrar la entrada al mundo del Salvador.

Finalmente están los Scrooges, como en el cuento de Dickens reciben 3 fantasmas.


El primero es el de tontería, buscan todas las excusas posibles para no celebrar navidad.

El segundo es el de tacañería, odian la navidad porque tendrían que hacer regalos si la celebraran.

Y el tercero, el de falta de amor, no les importa que las demás personas disfruten estas fiestas en familia, harán cualquier cosa para arruinarla.

Por mi parte pasaré esta Navidad en familia, celebrando que mi Salvador entró al mundo y compartiendo de Su amor con la gente que me encuentre.

Feliz Navidad


Ricardo Botto

viernes, 17 de diciembre de 2021

¿Hubieron otros dioses que también nacieron el 25 de diciembre?

Otra mentira que se cae; los grinches apologetas, los ateos  y los miembros de las sectas como los Testigos de Jehová, Solo Jesús y demás, tratan de desprestigiar la Navidad diciendo que varios dioses nacieron el 25 de Diciembre, pero al investigar nos damos cuenta de que son falsedades históricas.


¿Otros dioses también nacieron el 25 de diciembre?

Viene circulando por las páginas una imagen que afirma que muchos dioses o profetas antiguos nacieron el 25 de diciembre. Esta imagen tiene por fin ridiculizar a los cristianos intentando relacionar la figura de Jesucristo con la de dioses paganos antiguos. Cualquier persona medianamente educada y con conocimientos básicos de historia y mitología sabe que la imagen es un engaño y los datos que proporciona son completamente falsos, pero como sabemos gran parte de los ateos de facebook no se caracterizan por ser muy brillantes o instruidos, así que acá desmentiremos la imagen y daremos los datos correctos.

Jesús de Nazaret: NO nació un 25 de diciembre, como muchos saben la celebración del nacimiento de Jesús el 25 de diciembre, en realidad no sabemos la fecha exacta, pero los primeros cristianos colocaron esa fecha para celebrar el nacimiento del salvador del mundo. Como un dato adicional, Sexto Julio Africano escribió en el año 226 DC que los cristianos desde hacía años celebraban el nacimiento de Jesús el 25 de Diciembre.

Zaratustra: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre, de hecho nadie sabe con certeza dónde ni cuándo nació pero en Irán se celebra una festividad en su honor el 26 de marzo, que forma parte del Festival de Año Nuevo iraní.

Horus: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre, de acuerdo con el calendario del Antiguo Egipto, Horus había nacido EN VERANO.

Krishna: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre, los hinduistas celebran el cumpleaños de Krishna el 28 de agosto.

Buda: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre, los budistas celebran su cumpleaños en distintos días de mayo, dependiendo del año. En Japón se celebra el 8 de abril.

Heracles: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre, los antiguos griegos celebraban el nacimiento de Heracles en el cuarto día de cada mes griego.

Dionisio: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre, no existe registro sobre una fecha de nacimiento exacta.

Adonis: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre, no existe registro sobre una fecha de nacimiento exacta ni tampoco hay versiones autorizadas de su nacimiento, la versión más aceptada es que fue engendrado tras una unión incestuosa entre Tías, rey de Esmirna o Siria y su hija Mirra.

Tammuz de Babilonia: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre, el Emperador Romano Aurelio lo adoptó e impuso la celebración de su alumbramiento un 25 de diciembre como el festival de invierno en el 275 para contrarrestar el cristianismo que celebraban en esa fecha la Navidad. Tammuz para los romanos era Saturno. Como dato adicional Tamuz también es el nombre el décimo mes del calendario hebreo moderno, equivalente a junio-julio del calendario gregoriano.

El Regalo Navideño Más Grande


La Navidad es un tiempo de amor porque celebramos que Dios nos amó primero y nos dio el regalo más grande de todos, a Su Hijo Jesucristo.

El Creador del universo se encarnó, se hizo hombre para venir al mundo y morir por nosotros, y de ese modo al recibirlo como Señor y Salvador podamos recibir la vida eterna.

Como dijo el profeta Isaías: "Un Niño nos es nacido, un Hijo nos es dado". Recibió como nombre Emanuel, que significa "Dios con nosotros", este nombre maravilloso profetizado por Isaías y anunciado por el ángel Gabriel, pero que es conocido sólo por los aquellos que le hemos entregado nuestro corazón.

En el Evangelio podemos conocer el amor de Dios por nosotros. Como dice en Primera de Juan 3:16: “En esto conocemos el amor de Dios en que El dio Su vida por nosotros".

Es por es que el ángel anunció a los pastores: “Os traigo buenas nuevas de gran gozo que será para todo el pueblo."

La Navidad es una buena noticia. El Hijo de Dios vino y murió por nuestros pecados para que podamos ser perdonados y nacer de nuevo como hijos de Dios.

¿Es una Buena Noticia para nosotros? ¿Hemos olvidado el significado de la Navidad? ¿Recordamos a Cristo con amor y gratitud en esta época?

Este 24 recordemos el verdadero regalo de navidad; a Jesucristo, a quien Dios envió por nosotros. Hagamos una celebración de verdadera adoración a Dios, de una fe viva que confiesa que Jesús es nuestro Señor.

Hay algo más que debemos entender; la navidad no solo es solamente un hecho histórico que sucedió en el pasado; es una experiencia personal que vivimos. Es una relación personal con Dios por el hecho de haber recibido a Jesús como Señor y Salvador. La Biblia dice en Romanos 10:9: "Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo"; y en Primera de Juan 5:11-12: "Este es el testimonio que Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en Su Hijo; el que tiene al Hijo tiene la vida y el que no tiene al Hijo no tiene la vida”.

Es una relación personal con Dios que empieza con nuestra decisión de creer en Cristo y recibirlo como nuestro Señor y Salvador.

La Navidad debe significar para nosotros que hemos recibido ese regalo más grande de todos, a Jesucristo en nuestros corazones y que estamos viviendo para Él.

Por eso te invito a que hoy día recibas ese regalo tan grande, solo haz esta oración y acepta a Jesús como tu señor y Salvador:

Padre Dios,
te doy gracias por ese regalo tan maravilloso que me has dado,
y decido recibirlo hoy,
acepto a Jesús como mi Señor y Salvador.
Gracias por entrar en mi corazón. Amen.

jueves, 16 de diciembre de 2021

La Visita de los Reyes Magos


La Visita de los Reyes Magos

Otro acontecimiento importante es la visita de los reyes del oriente.

Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: Y tú, Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un guiador, que apacentará a mi pueblo Israel. Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra” (Mateo 2:1-11).

Aquí hay otro acontecimiento sobrenatural; los reyes del oriente llegando hasta el niño por haber visto su estrella.

Es probable que ellos hubieran leído las Escrituras y sabían que era el tiempo del nacimiento del Mesías, al cual llaman el rey de los judíos.

Al consultar en Jerusalén acerca del lugar de su nacimiento, los sacerdotes le dicen que iba a nacer en Belén, tal como había sido profetizado por Miqueas.

Ellos siguieron su camino y llegaron hasta el lugar mismo donde estaba Jesús, guiados por una estrella.

sábado, 11 de diciembre de 2021

La Anunciación


La Anunciación

Los eventos de la concepción y nacimiento de Jesús son una prueba contundente del carácter divino de Jesús.

En Lucas 1:26-37 vemos el anunció del nacimiento de Jesús: “Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Y he aquí tu parienta Elisabet ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; porque nada hay imposible para Dios. Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.”

Aquí vemos varias cosas.

En primer lugar, Dios envió al ángel Gabriel para darle un anuncio a una mujer que seria madre del Mesías.

En segundo lugar, la mujer que iba a tener el hijo era una mujer virgen y el niño iba ha ser concebido sin la ayuda de un hombre.

En tercer lugar, el hijo iba ha ser concebido por obra del Espíritu Santo e iba ha ser llamado Hijo de Dios.

Vemos que el nacimiento de Jesús iba ser totalmente diferente a cualquier otro que hubiera habido.

En Mateo 1:18-21 vemos que un ángel se le apareció a José para hablarle de este nacimiento: “El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

José estaba preocupado porque pensaba que María estaba encinta como consecuencia de una infidelidad.

Pero el ángel le dijo dos cosas:

El hijo que iba a nacer era engendrado del Espíritu Santo.

Y además que debía llamarlo Jesús, porque su misión en este mundo era salvar al mundo de sus pecados.

Esta es prueba suficiente para reconocer el carácter divino de la encarnación, la entrada de nuestro salvador al mundo.


Ricardo Botto

miércoles, 8 de diciembre de 2021

El Mejor Regalo Navideño

El Mejor Regalo Navideño

En estas fiestas los niños (y también los adultos) esperan con paciencia la medianoche para abrir su regalo navideño.

Recuerdo tantas navidades esperando con mis hermanos y primos en la casa de mis abuelos la hora más esperada del año.

No me daba cuenta entonces cual era el verdadero significado de la Navidad, no conocía el mayor regalo que me habían dado.

En Romanos 5:8 podemos ver este regalo: "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros."

El regalo más grande de esta navidad es Jesucristo, la vida y el perdón que vino a darnos cuando vino al mundo.

En Romanos 6:23 vemos esto más claramente: "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro."

El castigo de nuestro pecado era la muerte espiritual, la separación eterna de un Dios amoroso, pero Dios por amor envió a Jesús para tomar nuestro lugar y morir en la cruz.

Ahora solo tienes que recibir este regalo que el te dio, la vida eterna.

Como dice Juan 3:16: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

Recibe tú regalo hoy haciendo esta oración conmigo en voz alta.

"Señor Jesús, te agradezco por darme el mejor regalo, la vida eterna, yo te recibo hoy en mi corazón y te confieso como mi Señor y Salvador porque creo que Dios te resucitó de los muertos. gracias Jesús por cumplir tu Palabra y entrar en mi corazón. Amén."

Si haz hecho esta oración conmigo, coloca un comentario, para darte mayor información.

Que Dios te siga bendiciendo y que pases una Feliz Navidad con Jesús en tu corazón.

Y recuerda, no hay Navidad sin Jesús.


Ricardo Botto

martes, 7 de diciembre de 2021

¿Qué le puedo regalar a Jesús esta navidad?


¿Qué le puedo regalar a Jesús esta navidad?

Esta si que es una pregunta difícil. ¿Qué podemos regalarle al dueño de todo en esta Navidad?

No hay cosa material en el mundo que tenga valor para Él; el es el dueño del oro y la plata; y del ganado de millares de montes; el mundo y su plenitud son suyos.

No hay nada, absolutamente nada.

Aunque en nosotros tenemos algo que podemos darle que es nuestro corazón, es decir, todo nuestro ser.

En Apocalipsis 3:20 dice que Jesús está a la puerta de tu corazón tocando la puerta, Él quiere entrar, pero tú tienes la llave de esa puerta, de ti depende tener abierta o cerrada esa puerta.

De ti depende aceptar o rechazar ese amor tan grande, Esta navidad regálale a Jesús eso que el tanto desea, tu corazón, todo tu ser, tu vida entera.

Solo haz conmigo esta oración en voz alta entregándole tu vida a Jesús:

"Señor Jesús, te entrego mi corazón, creo que moriste por mi para darme la vida eterna, te recibo como mi Señor y salvador el día de hoy; gracias por entrar y darme la vida eterna. Amen"

Al hacer esta oración Jesús entró en ti y recibiste la vida eterna, te animo que busques una iglesia cristiana donde puedas aprender más de este maravilloso Jesús..

Que Dios te siga bendiciendo.


Ricardo Botto

lunes, 6 de diciembre de 2021

El Primer Árbol de Navidad


El Primer Árbol de Navidad

El árbol navideño es una costumbre amada por muchos y detestada por otros, veamos su origen para que cada uno pueda tomar su decisión al respecto.

Contrario a lo que muchos grinches y conspiracionistas dicen, el árbol no se le adora ni fue creados por los druidas, ni tiene un origen pagano, ni siquiera eso que están pensando en este momento algunos odiadores cristianos de la Navidad. 

El árbol se remonta al Siglo VII, cuando un monje inglés llamado Winfred utilizó un pino para describir la Trinidad mientras enseñaba la Palabra de Dios en Alemania.

Al principio, los alemanes usaban el roble, aunque luego lo cambiaron por el pino, viéndolo como el árbol de Dios. Siglos más tarde, este se convirtió en el símbolo del cristianismo.

En 1510, se decoró el primer árbol de Navidad en Riga, Latvia.

Poco tiempo después, el gran reformador Martín Lutero decoró un árbol con velas para explicarle a sus hijos cómo brillan las estrellas durante la noche.

Que habrían dicho los grinches al verlo.

El árbol de Navidad se introdujo en Inglaterra por el Príncipe Alberto, quien era esposo de la Reina Victoria en el siglo 19

Los inmigrantes alemanes lo llevaron a Estados Unidos, quienes lo popularizaron, especialmente a través de las producciones hollywoodenses.

De ahí pasó a toda Latinoamérica a partir de la década de los 50.

Actualmente pueden verse estos árboles en la mayoría de los hogares durante las navidades.

Si sientes que debes poner un árbol estas navidades, hazlo con toda confianza, y celebra estas navidades con alegría, porque estas recordando que el Salvador vino al mundo.

Y no olvides que no hay Navidad sin Jesús.

Ricardo Botto

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Navidad en Tiempos de Covid

El 2020 y el 2021 han sido dos años totalmente distintos, la llegada del covid ha cambiado muchas cosas: como la forma de ir a la iglesia que ahora se hacen los cultos por facebook o zoom, celebrar los cumpleaños, los cuales ahora se comparten a través de una videollamada; y mil cambios más. Y sin duda alguna, estos cambios también se sienten en Navidad, la cual tiene que ser reinventada, ya que debemos seguir con las recomendaciones de manera responsable para cuidar de nuestra salud y la de los demás.

Menos mal que las cosas han ido mejorando se están abriendo las iglesias poco, ya la gente sale más,  y estás navidades seguro van a reunirse las familias en grupos reducidos.

Pero lo más importante es no perder de vista el propósito de estas navidades que es recordar que Dios en Su amor envió al Salvador al mundo.

Ya los ángeles proclamaban "Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres".

Es decir, el favor y la gracia de Dios extendidos para ti y para mí.

Por eso está celebra estás navidades recordando lo que Cristo hizo por ti.


jueves, 24 de diciembre de 2020

La Verdadera Razón de la Navidad


Cuando llegan las fechas navideñas la gente deja pasar el verdadero motivo de lo que es la navidad.

Algunos aman estas fiestas, otras las odian, unos ponen el énfasis en los regalos, otros en las decoraciones, los más comelones en la cena, otros lo toman como una reunión familiar, y no son cosas malas pero la Navidad trata de algo más, trata de una persona que vino al mundo, de nuestro Salvador y Señor Jesucristo.

En Lucas 2:10-11 un ángel se apareció a los pastores y les dijo: "No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor."

Un momento crucial en la humanidad estaba por suceder, Dios, el Hijo, estaba por entrar al mundo, para convertirse en el Salvador de todos los hombres.

En el verso 14 apareció una multitud de ángeles que cantaban: "¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!"

Esta buena voluntad era el favor de Dios para todos los hombres; Juan 3:16 lo dice de manera hermosa: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

Con la entrada de Jesús al mundo, se inició un tiempo de cambio en la humanidad, que alcanzaría su clímax con la muerte de Jesús en esa cruz para quitar todos nuestros pecados y darnos plena libertad.

Este 24, cuando celebres la Navidad, ten en cuenta que lo que celebramos es la entrada al mundo de Jesús, el regalo de Dios para todos los hombres.

Y si aún no has recibido este hermoso regalo solo pídele en oración que entre en tu corazón y te de la vida eterna.

Haz esta oración conmigo:

"Padre Dios, te doy las gracias por enviarme el regalo más grande que se puede recibir, a tu Hijo Jesús. El día de hoy lo recibo en mi corazón y lo confieso como mi Señor, pues creo que lo levantaste de los muertos. Recibo ahora tu perdón y la vida eterna, en el nombre de Jesús. Amen."

Al hacer esta oración Cristo entró en tu corazón y te dio la vida eterna, recibiste el mejor regalo de esta navidad.

Te deseo una Feliz Navidad este 24, con Jesús en tu corazón.

sábado, 19 de diciembre de 2020

No Hay Navidad Sin Jesus



Yo era un niño de 10 años, caminando cerca de mi colegio como cualquier día en el mes de Diciembre, cuando de pronto empecé a ver que en las ventanas de las casas aparecía un afiche verde, con la silueta de un árbol de navidad y letras negras que decían una frase que nunca olvidaré: "No hay navidad sin Jesús".

Y es que más allá de la reunión familiar, la deliciosa cena, el pavo, los regalos, hay algo mucho más importante ese día, que es recordar a la persona a quien festejamos ese día, a Jesús.

Recordar que el vino al mundo con un propósito, no para que cada 24 de diciembre celebremos la navidad, el vino con un propósito mayor, para morir por nosotros para darnos el mayor regalo, la vida eterna..

Como dice el tan conocido verso en Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo,
que ha dado a su Hijo unigénito,
para que todo aquel que en el crea,
No se pierda mas tenga vida eterna
El mejor regalo de navidad es el que Dios te dio cuando envió a Jesús al mundo, la vida eterna.

Así que esta navidad, recuerda lo principal "No hay navidad sin Jesús". Por eso, ven a Él y entrégale tu corazón para que no pases una navidad sin Él.

Dile es ya oración en voz alta:

Señor Jesús,
gracias por venir a este mundo a morir por mis pecados,
estoy tan agradecido que diste tu vida por mi,
por eso hoy te entrego mi vida,
y te recibo como mi Señor y Salvador,
amén.

domingo, 8 de noviembre de 2020

La Historia del Presidente Comunista que quiso Jubilar a Papa Noel

El dictador yugoslavo Josip Tito intentó que una joven comunista jubilara a Papá Noel


Josip Broz "Tito" intentó sustituir a Papá Noel; el anciano de barba blanca que era conocido en Yugoslavia como "Abuelo Nevado", por una joven "pionera", para alejarlo de la figura cristiana de San Nicolás. Tito intentó además trasladar la fiesta a Año Nuevo.

El líder comunista y presidente de Yugoslavia (1945-1980) Josip Broz "Tito" trató de abolir la figura de Papá Noel y sustituirla por una joven "pionera" que encarnase los valores comunistas, ha publicado hoy el rotativo serbio Alo, citando documentos de 1968.

El periódico informa de esto con motivo de la exposición "Tito y el Año Nuevo", que anoche fue inaugurada en el Museo 25 de Mayo de Belgrado y en la que se presentan fotos y documentos relacionados con los festejos del Año Nuevo que organizaba el dictador comunista.

Asegura que un documento de 1968 prueba la intención del líder de la ex Yugoslavia de eliminar por completo el personaje de Papá Noel de la tradición de su país.

Para quitarle toda connotación religiosa, ya que los comunistas promovían el ateísmo, "Papá Noel" fue rebautizado en la antigua Yugoslavia a la llegada del régimen comunista en 1945 como "Deda Mraz" ("Abuelo Nevado"), mientras que su "llegada" con los regalos fue trasladada de la Navidad al Año Nuevo.

En 1968, según Alo, Josip Broz "Tito" llegó a la conclusión de que "Papá Noel" o el "Abuelo Nevado", a pesar de las modificaciones a que había sufrido todavía se parecía demasiado al mítico personaje cristiano de "San Nicolás".

"Tito" quería que para eliminar cualquier connotación religiosa, el "Abuelo Nevado" debía ser reemplazado por una muchacha llena de virtudes comunistas, que llegaría a personificar el Año Nuevo y que traería a los niños los regalos.

Por suerte para los niños, esa idea de "Tito" nunca llegó a convertirse en realidad, probablemente porque el abuelo rojo era demasiado popular.

Según testimonian las fotos que se presentan en la exposición, "Tito" gustaba mucho de festejar el Año Nuevo, sea en una de sus residencias a lo largo de la ex Yugoslavia, sea en el extranjero, con sus amigos de los países "no alineados" del tercer mundo.

La exposición fue inaugurada con una presentación como la ofrecida ante "Tito" por el "Año Nuevo" de 1949, bajo el titulo "Abuelo Nevado y los pioneros" (niños comunistas), y estará abierta hasta el 31 de enero.

sábado, 7 de noviembre de 2020

La Navidad que Paralizó la Primera Guerra Mundial

La Navidad que Paralizó la Primera Guerra Mundial

En la Navidad de 1914 ocurría el hecho más sorprendente de toda la historia de la Primera Guerra Mundial. Aquella primera Nochebuena bélica, las tropas alemanas colocaron sobre el borde de las trincheras abetos iluminados, que habían sido enviados al frente por orden directa del Káiser.

Fueron enviados junto con los abetos, raciones extra de pan, salchichas y licores, unas medidas para aumentar el ánimo de la tropa, durante tan señaladas fechas. Los soldados franceses y británicos admiraron perplejos los árboles luminosos. Esa visión casi irreal ayudó a crear un inesperado clima de fraternidad durante la noche.

20071220_christmastrucetree_3

Las tropas alemanas comenzaron a entonar canciones navideñas, los aliados ante tal circunstancia se quedaron perplejos, el sentimiento familiar acechaba a la tropa. Tímidamente y envueltos en la magia de la Navidad, se fueron uniendo a distancia a sus grandes enemigos, entonando cánticos al mismo son.

Al amanecer, el día de Navidad, algunos soldados germanos, comenzaron a agitar banderas blancas y a salir desarmados de sus trincheras, a tierra de nadie.

En el primer momento los aliados vacilaron, pero pronto salieron a su encuentro. Los hombres, que hasta ese mismo día habían estado matándose, compartieron tabaco, alcohol y chocolate. Los gestos de solidaridad continuarían durante toda la jornada, cada bando pudo recoger a sus compatriotas muertos en los combates de los días anteriores y darles digna sepultura.

christmas-truce-1

La noticia de esta tregua llegó a los respectivos cuarteles generales y se adoptaron medidas para frenar esa actitud. Un número indeterminado de soldados franceses sufrieron severos castigos como escarmiento, mientras que por parte de los alemanes fueron enviados al frente oriental, uno de los más castigados por la aviación aliada.

Las cartas en la que los soldados narraban los hechos a sus familiares fueron destruidas y algunas informaciones que llegaron a los periódicos británicos se censuraron. Los franceses confiscaron los negativos de las fotografías que algunos soldados habían tomado durante la tregua, en donde se veía posando a todos amistosamente.

Aunque a lo largo de la guerra se darían algunos casos aislados de confraternización, las altas esferas militares se encargaron de que no se repitiese, la magia de la tregua de la Navidad de 1914.



viernes, 6 de noviembre de 2020

Feliz Pavidad (Preparándonos para Navidad)

 

Feliz Pavidad (Gran Receta de Pavo Navideño)


Su Majestad el Pavo

Cuantas navidades pasé de niño en la casa de la Minita, celebrando con mis abuelos, padres, tíos, hermanos y primos; toda una tribu.

Los tres momentos principales de la celebración eran primero la cena, luego a las doce cantando villancicos y al final los regalos.

Como extraño esas navidades.

Hoy día quiero que hablarles de la primera parte, la de la cena, la cual tenía un invitado especial: Su Majestad el Pavo.

Estaba la ensalada rusa, los purés de papa y de manzana, el infaltable arroz, la torta de pascuas y mil delicias más; pero quien sobresalía era el pavo.

Hasta el día de hoy cuando celebro la navidad en casa con mi familia, nunca falta ese caballero llamado el pavo.

Así que preparándonos para esta navidad, encontré esta receta de pavo que quiero compartir hoy con ustedes.

GRAN RECETA DE PAVO NAVIDEÑO
Ingredientes
  • 1 Pavo de 8 kg..
  • 6 manzanas peladas y picadas
  • 2 zanahorias ralladas
  • 1 cebolla blanca picada
  • 1 taza de pasas rubia
  • 1 taza de pecanas
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 1 cucharadita de romero
  • 1 cucharadita de páprika
  • 1 cucharaditas de ajo
  • 2 cucharadas de chuño
  • 8 tajadas de pan de molde picado.

  • Preparación
  • 1 Sazonar el pavo con ajos, sal, pimienta, páprika y limón.

  • 2 Mezclar las manzanas, zanahorias, pasas, pecanas, panes, la leche y con los condimentos rellenar con esta mezcla el pavo y hornear en asadera con 1 1/2 taza de Coca Cola.

  • 3 Hornear a 350ºF durante 20 minutos por kilo.

  • 4 Retirar del horno, colar el caldo y espesarlo con chuño.

  • Y a comer se ha dicho

    viernes, 21 de diciembre de 2018

    Concierto de Navidad de los Tres Tenores (Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras)




    Para revivir uno de los conciertos más memorables de los 3 tenores: Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras. El evento tuvo lugar en diciembre de 1999, con motivo de la llegada del nuevo siglo XXI. La gira de los 3 tenores llegó a Viena a finales de 1999, con un inolvidable concierto navideño que incluyó una serie de villancicos en español, inglés, e italiano. El programa es el siguiente: Medley: White Christmas (Berlin) [1:22] Medley: Let It Snow (Styne y Cahn) [4:22] Medley: Oh Tannenbaum (Tradicional alemana) [6:00] Medley: Ay! Para Navidad (Villar) – The Three Tenors [8:05] Tu Scendi Dalle Stelle (Tradicional italiana; Text: Liguori) – Luciano Pavarotti [10:17] Carol of the Drum (The Little Drummer Boy) (Davis, Onorati y Simeone) – José Carreras/Plácido Domingo [13:02] Medley: Ave Maria, Dolce Maria (Benvenuti y Pavarotti) [16:52] Medley: Wiegenlied (Brahms) – The Three Tenors [19:52] Jingle Bells (Plerpont) – The Three Tenors [22:10] Adeste Fideles (Wade) – José Carreras/Luciano Pavarotti [23:25] Medley: Children of Christmas (P. Domingo, Jr.) Medley: La Virgen Lava Pañales (Traditional From Spain) Medley: I’ll Be Home for Christmas (Gannon, Kent y Ram) – The Three Tenors Cantique de Noël (O Holy Night) (Adam) – Plácido Domingo/Luciano Pavarotti [26:50] Amazing Grace (Tradicional inglesa) – The Three Tenors [31:07] 17. Feliz Navidad (Feliciano) – The Three Tenors [34:53] Silent Night (Gruber y Mohr) – The Three Tenors [38:05] Pregaria (El Cant de l’Anima a la Verge) (Alvarez) – José Carreras Medley: Winter Wonderland (Bernard y R. Smith) Medley: Wiegenlied (R. Strauss y Dehmel) Medley: Sleigh Ride (Anderson y Parrish) Medley: Susani (Tradicional alemana) – The Three Tenors [43:46] Un Nuevo Siglo (P. Domingo, Jr.) – Plácido Domingo [46:15] Medley: Dormi, O Bambino (Lulaj ze Jezuniu) (Tradicional polaca) [50:31] Medley: Happy Christmas/War Is Over (Lennon y Ono) – The Three Tenors [54:05]

    jueves, 20 de diciembre de 2018

    11 trucos "tontos" para ahorrar un montón de dinero en Navidad




    En esta época parece inevitable gastar más dinero del necesario, pero aunque parezca mentira, hay trucos que nos pueden ayudar a no despilfarrar


    1 - Diseña los menús en función del mercado


    ¿De verdad es necesario dejarse un dineral en un menú en el que abunden productos que se disparan en estas fechas?. Se puede preparar una cena o una comidad de Navidad original simplemente sustituyendo el pavo por un pollo relleno o el besugo por corvina al horno. Los consomés de verdura son también una buena alternativa como entrante, y para los postres una macedonia de frutas con nata y adornada con unas bengalas, puede ser una alternativa divertida y mucho más sana y barata que la tradicional bandeja de dulces.

    2- Recurre a las gangas de última hora


    Se nos suele recomendar que compremos con antelación los productos que vamos a utilizar antes de que suban de precio, pero hay otra alternativa igual de válida: esperar a última hora. Muchos comercios abaratan considerablemente los productos perecederos que no han vendido y la misma tarde del día de Nochebuena se pueden encontrar auténticos chollos. Eso sí: tendrás que ir con la mente abierta y amoldarte a lo que haya, pero por ejemplo para el marisco es una magnífica opción.

    3- Hazlo tú mismo


    Rellenar el pavo, asar el cochinillo, preparar las uvas o los canapés son cosas que tú sabes hacer, ¿por qué pagar entonces porque te lo hagan otros?. Y otro tanto se puede decir de los adornos navideños. Con un poco de imaginación y la ayuda de cualquiera de los cientos de tutoriales que hay en internet puedes conseguir una decoración navideña con personalidad y sin gastarte un euro.

    4- Compras en grupo


    Aprovecha las plataformas de compras grupales para conseguir tus regalos a precios reducidos. Otra buena idea es planear con amigos y/o familiares las compras colectivas. Hay una gran cantidad de productos que se abaratan si en vez de una o dos unidades se compran varias. Después simplemente os las repartís. Y además, el gasto de envío se divide...

    5- Ocio sin arruinarte


    Aprovecha que en esta época los ayuntamientos suelen programar un gran número de actividades a precios reducidos o incluso gratuitas para disfrutar con amigos o en familia. Ten en cuenta que con niños en casa, el tiempo libre puede ser un agujero por el que se te escape gran parte del presupuesto.

    6- Restringe las tarjetas


    Procura hacer cuentas y tener muy claro cuánto dinero te puedes gastar para no estar después con el agua al cuello. Una vez que lo hayas determinado, procura tener ese dinero a mano y pagar en efectivo siempre que puedas. No olvides que las tarjetas de crédito las carga el diablo y mucho más en fechas tan consumistas como estas

    7- Atención a los tickets de compra


    Muchos grandes almacenes y cadenas de supermercados , en el mismo ticket que te dan cuando te cobran, te ofrecen descuentos para compras posteriores. Guárdalos y aprovéchalos.

    8- Regalos útiles


    ¿Cuantas Navidades te han regalado cosas que no vas a utilizar nunca o que no te sirven para nada?. Seguro que unas cuantas. Aprovecha para decir a tus más allegados lo que realmente necesitas. Tú te ahorrarás el tener que comprártelo y a ellos les evitas un gasto inútil.

    9 - Recicla


    El reciclaje está de moda; los mercadillos de segunda mano también y lo vintage arrasa. ¿Por qué no regalarle a tu hermana o a una amiga esa camiseta que solo te has puesto una vez, el cinturón que está impecable pero ya no te abrocha o esa sortija de plata que lleva años sin salir de tu joyero?. Aprovecha para dar un repaso a tus cosas y dale una nueva vida en forma de regalo a todo eso de lo que nunca te deshaces, aunque ya no lo vayas a usar, porque está nuevo.

    10 - Recicla más


    Todos los que tienen niños saben que Papá Noel y los Reyes Magos a menudo se pasan trayendo regalos, que si los de casa de los abuelos, que si los tíos… Observa la primera semana con cuáles juegan menos (SSMM no siempre dan en el clavo) y escóndelos. Te servirán para regalálos en su próximo cumpleaños a cualquier amiguito de tus hijos. Eso sí: este truco sólo te servirá si tus hijos son muy pequeños, si no, se darán cuenta. Con los más mayorcitos siempre se puede hablar. Si hay algún regalo que no termina de convencerles, explícales lo que vas a hacer con ellos. Es muy posible que estén de acuerdo.

    11- Aprovecha las rebajas


    Sí, ya sabemos que hay cosas que dejan de estar de moda y que los niños crecen de un año para otro, pero seguro que a tu suegra le puedes regalar el año próximo una bufanda que has comprado este, ¿no?. Tenlo en cuenta cuando lleguen las rebajas de enero y aprovéchalas para comprar regalos de cumpleaños e incluso parte de los Reyes del año próximo.