sábado, 22 de noviembre de 2008

Guión deTeatro Navideño - "el Nacimiento de Jesús"


Hoy día les quiero dejar esta obra de teatro navideño "El Nacimiento de Jesús".

Esta obra puede ser representada por un grupo de niños pequeños que se sentirán contentos de experimentar la hermosa experiencia de actuar y mucho más recreando está hermosa historia bíblica.
Narrador
En aquellos tiempos, Augusto, el emperador Romano, ordenó que se debía de hacer un censo para saber cuantas personas habían en su imperio.
Soldado romano
Todos los habitantes del imperio deben ir a la ciudad de origen de su familia para incribirse en el censo.
Narrador
José y María emprendieron un largo viaje desde Nazaret hasta Belén, de donde venía la familia de José.
(Se abre el telón y aparecen José caminando tirando del burrito donde va montada María)
(Colocar de fondo la canción "El Burrito Tabanero)
José
María, ¿estás mucho muy cansada?
María
Si, un poquito bastante. El camino a Belén es muuuuy largo
José
La noche se va acercando y debemos buscar un lugar donde hacer la tutu.
María
Mira, aqui cerquita hay una posada, preguntemos si hay jugar para nosotros
(María se queda junto al burrito y José llama a la puerta de la posada.)
Posadero
Buenas noches.
José
Buenas noches.
Quisiera saber si hay lugar para que nosotros podamospasar la noche, pues venimos de viaje larguísimo y estamos mucho muy cansados.
Posadero
Sorry, no me queda ni una cama.
Por culpa del censo la ciudad está llena de viajeros que buscan donde dormir.
José
Pero mi esposa está demasiado cansada: y está por nacer su hijo.
Posadero
Lo siento, la posada está llena, pero si quieren pueden dormir en el establo. Es todo lo que les puedo ofrecer...
José
¡Gracias, bueno hombre!
¡María, ya tenemos donde dormir!
(Se dirigen al establo).
Posadero
No es mucho, pero el buey les dará calor.
(El posadero se va y el burrito se tumba junto al buey).
José
Acuéstate, María. ¿Tienes frío?
María
Un poquito, José.
José
Te taparé con la manta.
(Se apaga la luz, y se pone de fondo "Noche de Paz" suavemente)
(Con una vela encendida lee el Narrador.)
Narrador
Mientras estaban en el establo, le llegó a María el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito; lo envolvió en pañales y lo acostó en el pesebre del buey.
(Se escucha un aleluya fuerte)
(Se prende la luz y aparece el portal, con un angel encima y llevando una estrella.)
José
¡Qué bonito es nuestro hijo! ¿No es cierto, María?
María
Si, José. Ayúdame a taparlo, que tendrá frío.
(Entran los pastores)
(Se escucha el villancico "Vamos Pastores Vamos")
Narrador
Cerca del establo estaban unos pastores congelándose de noche mientrascuidaban sus rebaños.
Según contaban, aquella noche se les presentó un ángel y se asustaron
(Del lateral del escenario sale un ángel y les habla a los pastores.)
Ángel
Tranquilicense, no tengan miedo, que os traigo una buena noticia, que será para todo el mundo: hoy, en Belén, ha nacido el salvador, que es el Mesías, el Señor.
Lo reconoceran envuelto en pañales y acostado en un pesebre.
(De cada lateral salen dos ángeles.)
Ángeles
Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra, paz y buena voluntad de Dios para los hombres
(Se van los ángeles y se colocan al fondo del escenario mientras se escucha el villancico "Ángeles Cantando Van")
Pastor
¡Vamos todos a Belen !
Coro de pastores
Si, vamos sin tardar.
Pastora
¡Esperen!, que yo quiero llevarle un regalo a ese niño.
Coro de pastores
Sí, llevémosle nuestros mejores regalos.
(Los pastores se acercan al portal y ponen los regalos en el suelo, debajo del pesebre.)
(La estrella se desliza sobre el portal y se para justo encima.)
Narrador
Unos reyes del Oriente, llegaron a Belén siguiendo una estrella que los guíaba.
(Aparecen Melchor, Gaspar y Baltasar.)
Melchor
Miren, la estrella se ha parado sobre ese establo
Gaspar
¡Vamos a acercarnos!
Baltasar
¡Sí, vamos!
(Al llegar al portal, se ponen de rodillas frente al niño.)
Melchor
Yo te ofrezco oro.
Gaspar
Yo te traigo incienso.
Baltasar
Y yo te traigo mirra.
María y José
Muchas gracias a todos por sus regalos.
(Los reyes magos se quedan a un lado del establo.)
(Los pastores le cantan el villancico "Blanca Navidad" y al finalizar, se baja el telón)

FIN


21 comentarios:

Unknown dijo...

Me agrada el guión. Pienso que en términos de evangelización, el antecedente del por qué Jesús es el Salvador, se echa de menos.

Unknown dijo...

que es la tutu?

Unknown dijo...

que es la tutu?

Arte.pro.gest dijo...

jajaja la TUTU es mimir jajajaja

Unknown dijo...

que aceis jilipollas hablando por aqui

Tann dijo...

esta muy padre espero que sigan haciendo esas obras

Unknown dijo...

la verdad me gusto mucho me meti aqui porque esto era para una tarea exelente;)

Unknown dijo...

que guion mas bueno la verdad ...me sirvio de mucho, lo hicimos un grupo de jovenes en una iglesia evangelica en Costa Rica en Guapiles la Rita bendiciones y gracias

Unknown dijo...

uuumm pues a mi no me gusto y no me sirio!!!... se suponía k en esa epoka no se hablaba ingles y xk va el "sorry" ....dios ay k ser un pok mas atentos y estéticos!!!

Unknown dijo...

Me sirvio es un buen guion (soy ateo pero aun asi es bueno) era para una tarea y gracias muy buen guion :)

Maestrantes Unicartagena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maestrantes Unicartagena dijo...

Ese guíon lo escribí yo... Increíble el plagio... Fue presentado en clausura Comfacorista 2013

Unknown dijo...

tutu es ir a dormir jeje

Carmen.Arequipa dijo...

Gracias, por permitir que podamos realizar esta bello guion con niños de 5 años donde integraremos a su papitos. Que Dios los bendiga.

Unknown dijo...

gracias, hoy voy a escenificar el guion en mi colegio con mis profesores

Unknown dijo...

Tienes que ser estético para escribir k por qué que es lo correcto.

Unknown dijo...

modificando algunos términos se adapta a nuestra comunidad

Unknown dijo...

Hola loco

Unknown dijo...

Hola loco

Nohora dijo...

El ateísmo NO EXISTE.Porque en medio de una catástrofe,hasta el más incrédulo nombra a DIOS para que lo ayude.

Unknown dijo...

según yo es una prenda de vestir pero ahí seuptiliza como otro termino que ez raro pero lo pueden cambar por doormir