Las más viejas amigas británicas quienes se conocieron en 1918 celebrarán juntas la Navidad
Dos mujeres que ese conocieron por primera vez hace 90 años a la edad de tres están planeando disfrutar la Navidad juntas siendo las más viejas amigas británicas.
Vera Turner y Dorothy Luxton se conocieron justo al final de la Primera Guerra Mundial cuando se convirtieron en vecinas.
Se volvieron grandes amigas de la infancia y la adolescencia, y ahora, 90 años después, su amistad es más fuerte de lo que ha sido.
Las Mejores Amigas: Dorothy Luxton, a la derecha, y Vera Turner
La Sra. Turner, cuyo apellido de soltera fue Anstis, and Dorothy, de Sidmouth, Devon, nacieron en 1915 y asistieron a la Escuela de Sidbury.
Ambas asistieron juntas a las clases de cocina durante la decada de los 20' y ambas se casaron en 1939, justo cuando iba a empezar la Segunda Guerra Mundial.
Vera se casó con Fred Turner que trabajaba en la carnicería de su Padre Tom Antis.
Y Dorothy se casó con Peter Luxton, a quien conoció un feriado mientras estaba en aprendizaje en la fábrica de municiones del gobierno.
Más tarde el consiguió un trabajo en el servicio civil.
Amigas de la infancia: La Sra Turner, a la derecha, y la Sra. Luxton a la izquierda, cuando ambas tenían 10 años en 1925
Los Luxtons se mudaron a Sidmouth y vivieron en varios lugares cerca de su trabajo, mientra la Sra. Turner y su esposo dirigían la carnicería en su ciudad natal.
Aunque no vivían cerca, las dos amigas tuvieron un contacto regular a través de los años y ambas tuvieron tres hijos.
Cuando el esposo de la Sra. Luxton se retiró ellos se mudaron de vuelta a Sidmouth y otra vez se volvieron vecinas, cuando Vera se mudó a la casa del costado.
Ahora ambas mujeres son viudas y tienen tataranietos.
Ambas en 1926
La Sra. Turner, de 92, dijo: "El padre de Dorothy fue matado durante la Primera Guerra Mundial y Dorothy y su madre se mudaron a Sidbury cuando ambas tenían 3 años; hemos sido amigas desde entonces.
"Dorothy vino a vivir a la casa del costado cuando ambas teníamos tres años".
La Sra. Turner que pronto cumplirá 93, añadió: "Yo tengo profundos muchos recuerdos de nosotras jugando siendo niñas."
"Nosotras saltabamos, brincabamos; el herrero nos hizo un arco de hierro y una rayuela en la carretera, no había coches pasando por la aldea entonces."
Clases de Cocina: La Sra. Tuner y la Sra. Luxton en 1928
"Cada semana tomábamos juntas las clases de cocina, teníamos 13 . 14 años."
‘Every week at Sidbury School we would have cookery lessons together, we were about 13 or 14.
"Era una clase donde solo habían chicas ya que los chicos estaban en carpintería."
La Sra. Turner empezó ha ayudar a dirigir la carnicería en 1948; y todavía sigue en la familia hoy.
Las grandes amigas siempre se enviaban tarjetas de Navidad y cumpleaños, aunque vivían muchos kilómetros lejos.
"Dorothy venía a visitarnos, pero no mucho en esos días porque era muy dificil viajar, nos manteníamos en contacto con cartas y postales mientras estaba lejos."
Cerca del Pueblo: Edna Anstis (La hermana de la Sra. Turner), la Sra. Luxton and Vera en 1929
La Sra. Luxton, también tatarabuela, tenía una casa contruida virtualmente al lado de su amiga de toda la vida en los setentas porque por sus muchas visitas creció su gusto por esa zona.
Ahora sus jardines están junto al otro y aún son jóvenes de corazón, pasando casi todo el día juntas y viéndose cada Navidad.
La pareja se olvida de su larga edad manteniéndose activas y caminando mucho.
Su hijo mayor, Bob Turner, nos dijjo: "Cada sábado del verano caminan desde aquí hasta la orilla del mar, compran un helado y lo disfrutan mientras caminan alrededor del pueblo."
Ellas se fotografiaron tomando la misma ruta a través de Sidmouth hasta la orilla del mar, junto con la hermana de la Sra. Turner, Edna, cuando tenían alrededor de 14 años.
Parejas: Los Turner (adelante) y los Luxton en 1989. Todos se casaron en 1939
Cada mañana de Navidad la Sra. Luxton se levanta para ver a su amiga y en el día de su cumpleaños para cenar juntas.
"Realmente somos más como hermanas. Siempre me ha gustado caminar y hemos tomado un montón de caminatas juntas. Nos hemos divertido mucho". Ella dice que su secreto solo es consideración por otros y el hecho de que pensamos lo mismo.
También dice que en 90 años nunca han tenido una discusión verdadera, pero recuerda que siendo niñas tuvieron algunos encontrones.
El Sr. Turner murió hace 6 años y el Sr. Luxton hace un año.
El hijo de la Sra. Turner, Roy, añadió: "Ellas todavía son muy activas y a menudo hacen caminatas que harían que gente de 20 años se averguencen."
"Ellas caminan de Barn Hayes hasta la biblioteca o la orilla del mar, caminando con su bolsa de compras".
Dailymail.co.uk, 20 de Diciembre del 2008