domingo, 26 de octubre de 2014

Recetas navideñas célebres del mundo

Recetas navideñas célebres del mundo
      
Tradicionalmente celebramos la Navidad en casa y en familia. 


En Estados Unidos celebran este día con pavo relleno en la mesa, aunque esta práctica tiene su origen en Inglaterra, donde desde hace siglos la cena consiste en pavo, ganso o pollo asado con relleno y patatas a las que añaden empanadas de carne picada. 

En América del Sur generalmente se decantan por el cochinillo: lechal, costillas o pata de cerdo, preparado al horno o a la barbacoa, que sin duda es el plato más calórico de Navidad. 

En los países mediterráneos dan preferencia al consumo de mariscos y pescado, mientras que Europa de los Veinticinco abunda de recetas tradicionales acompañadas por el espíritu nacional y un invisible copyright. 

En Portugal y Dinamarca, por ejemplo, celebran estas fechas con pato asado; en Italia hacen espaguetis con salsa de tomate y atún; en Polonia, carpa al horno. 

En Holanda triunfan los crepes con carne y “raclette”, una especie de fondue que combina queso con patatas y otros ingredientes variados. 

La gastronomía navideña alemana es muy variada y suele ser bastante calórica. Un plato muy popular son las salchichas con ensalada de patatas, pero también es frecuente comer el ganso con repollo. 

En Austria optan por la carpa asada con cerveza o el pato. 

Cuando se trate de un despliegue de comidas navideñas, sin duda, son los franceses que ocupan el primer lugar en recetas sofisticadas con tales platos como el foie-gras de oca o faisán y los caracoles a la francesa para tapa.

No hay comentarios: