miércoles, 9 de diciembre de 2015

Los Christmas Haters (Grinches, Scrooges y otras especies)


Es sorprendente ver como en este tiempo hay muchos Christmas Haters (Gente que odia la navidad); estos se han unido a los Grinches y Scrooges que circulan por todos lados. 

Estos días conocí a mesianicos, que me decían que celebrar navidad estaba mal pero está bien celebrar Jánuca (la especie de Navidad judía).

Es sorprendente como detestan al gordito bonachón rojo, pero se disfrazan de armadillo para celebrar Jánuca.

Están también los famosos Grinches que odian la Navidad por todo; que el arbolito, que  el nacimiento, que es una fiesta pagana, que Jesús no nació el 25 de Diciembre, que Constantino y la Iglesia Católica inventaron la Navidad y que se celebra al Dios Sol Invictus, a Tamuz y otras divinidades, no se de donde sacan tanta tontería junta.

Que Jesús no nació el 25 de Diciembre, es probable, pero los cristianos desde el primer siglo buscaban una fecha para el nacimiento de Jesús y decidieron usar esa.

Más de un siglo después, en el año 274 DC, el Emperador Aureliano, un perseguidor acérrimo de la iglesia, creo la fiesta del Sol, el 25 de Diciembre para unir las religiones paganas y contrarrestar el cristianismo. Es decir, paganizó una fecha que era importante para los cristianos.

La fecha no la inventó Constantino ni la Iglesia Católica Romana que aún no existía, fue un consenso de los primeros cristianos para celebrar la entrada al mundo del Salvador.

Finalmente están los Scrooges, como en el cuento de Dickens reciben 3 espíritus.

El primero es el de tontería, buscan todas las excusas posibles para no celebrar navidad.

El segundo es el de tacañería, odían la navidad porque tendrían que hacer regalos si la celebraran.

Y el tercero, el de falta de amor, no les importa que las demás personas disfruten estas fiestas en familia, harán cualquier cosa para arruinarla.

Por mi parte pasaré esta Navidad en familia, celebrando que mi Salvador entró al mundo y compartiendo de Su amor con la gente que me encuentre.