miércoles, 8 de noviembre de 2017

Turrón de chocolate navideño

Turrón de chocolate navideño

Los dulces que le gustan tanto a los grandes como a los chicos son muy clásicos durante las fiestas navideñas, por eso es que les mostraré que sencillo es hacer en casa un turrón de chocolate, para que en lugar de salir a comprarlo podamos prepararlo en casa para nuestra familia.




Ingredientes:
  • 250gr de chocolate en tableta
  • 200gr entre nueces, avellanas y almendras
  • 250ml de crema
  • 100gr de azúcar

Primero que nada debemos picar las nueces, avellanas y almendras de manera que queden trozos pequeños, les aconsejamos usar la procesadora, ya que sólo hay que meter todo adentro y la maquina se encarga de picar en segundos.

En segundo lugar derretimos el chocolate en el microondas o a baño maria como deseen, agregamos la crema al chocolate e incorporamos estos dos ingredientes, agregamos el azúcar, junto con las nueces, avellanas y almendras, mezclamos.

Tomamos un molde de metal plano, cubrimos con manteca para que no se pegue el turrón y untamos esta mezcla para que quede de la altura que deseemos, luego solamente nos queda llevar a la refrigeradora durante unas horas y sacarlo una vez que este frío, de modo que se encuentre mas sólido, luego debemos cortar las formas de los turrones navideños y decorarlos.

No hay comentarios: