jueves, 5 de noviembre de 2009

Tips Navideños

Organízate bien para armar el nacimiento, el árbol y la decoración de las ventanas, balcones o cualquier exterior con el que cuentes.

Sabemos que este mes de diciembre se pasa volando, pero date un tiempo para que tu hogar tenga decoraciones navideñas apropiadas.

Reparte tareas, solicita la ayuda de la familia para hacer las compras, escribir y enviar las tarjetas, envolver los regalos, decorar la casa.

Si se puede, reúne a toda la familia para que participe en las actividades de decoración. Coloquen al final la corona en la puerta, simboliza esperanza.

No olvides enviar a tus amistades y familiares tarjetas navideñas, si compraste tarjetas de diferentes diseños, intercálalas.

Al pie del árbol puedes colocar juguetes, flores, cajitas simulando regalitos pequeños, logran darle más vida.

La música navideña, los villancicos alegran el alma e incrementan el espíritu navideño. Coloca un disco con volumen moderado para que toda la familia disfrute y cante los cantos tradicionales en esta época. El verdadero sentido de esta fiesta es vivirla con la familia y rescatar los valores del amor, la esperanza, la unión.

Trata de usar manteles e individuales navideños. Coloca un centro de mesa con cintas azules, rojas, verdes o doradas acompañadas de una vela dorada. Si tienes una vajilla con motivos navideños, úsala.

La noche de navidad, reúne a la familia alrededor del nacimiento y eleven un rezo para celebrar el nacimiento de Jesús. Si pueden, enciendan una vela misionera y apaguen todas las luces.

Al comprar presentes para tus familiares, amigos, pareja, etc. piensa en lo que necesiten, gusten o en sus intereses favoritos. Un juguete siempre va a ser un buen regalo para un niño, mientras que una prenda (polo, pantalón, vestido, camisa) sería un obsequio ideal para un varón y para una dama quizás algo de joyería. También existen otras opciones como libros, cds, agendas para el año 2010, etc.

Comparte momentos con tu familia y pídeles que hablen sobre sus navidades más recordadas.

Si está dentro de tus posibilidades, dona juguetes o ropa a niños con pocos recursos.

Recuerda que siempre es agradable recibir un postal navideña de amigos no vistos en mucho tiempo, por eso hazlo esta navidad.

La noche de navidad invita a tus mejores amigos a pasar unos momentos contigo e invítales postres, pídeles que traigan algún complemento.

Algo muy importante es no olvidar agradecer los regalos recibidos. Llama por teléfono a aquellas personas que se acordaron de ti, para darles las gracias por el obsequio.

Reflexiona sobre todas las cosas que has logrado este año y luego piensa en los proyectos que puedes concretar el próximo.

No es hora de acelerarse para terminar asuntos pendientes, ten en cuenta que las cosas iniciadas abruptamente no tienen un buen fin.

Deja el estrés a un lado y disfruta las fiestas navideñas.


tomado de peru.com

No hay comentarios: