domingo, 11 de diciembre de 2011

Que no te engañen: no existen panetones dietéticos ni ‘light’

Que no te engañen: no existen panetones dietéticos ni ‘light’

Estos productos, usualmente ofrecidos para personas con sobrepeso o diabetes, no son bajos en calorías
Domingo 11 de diciembre de 2011, elcomercio
panetn
(Andina). El Instituto Nacional de Salud (INS) advirtió hoy que no hay en el mercado panetones dietéticos o ‘light’, que sean aptos para el consumo de personas diabéticas.
José Sánchez, nutricionista del INS, alertó a la población a no dejarse engañar por comerciantes inescrupulosos que ofrecen panetones integrales, dietéticos o light, los cuales en realidad no existen.
Estos productos, si bien contienen higos, pecanas y linaza, no son bajos en calorías y pueden ser dañinos para la salud, en algunos casos.
Según el especialista, la cantidad de fibra dietética que contienen estos alimentos y el uso de edulcorantes no hacen que sean necesariamente bajos en azúcar, carbohidratos y grasas.
PUEDEN SUBIR EL NIVEL DE AZÚCAR
“Los panetones llevan en su preparación harina, mantequilla y frutilla, los cuales contienen en su composición carbohidratos, proteínas y grasas”, precisó el nutricionista.
“Estos productos son dirigidos especialmente a las personas que desean mantener su peso o padecen de diabetes. Sin embargo, estos panetones pueden ocasionar, incluso, el incremento de la glucosa en la sangre”, refirió.
EL DATO
Una tajada de panetón representa 361 calorías, por lo que una persona con diabetes o hipertensión, podría ver en riesgo su salud.

No hay comentarios: