lunes, 5 de diciembre de 2011

Si sufres de diabetes, considera estas recomendaciones navideñas

Si sufres de diabetes, considera estas recomendaciones navideñas

Con un poco de planificación podrás disfrutar de una cena agradable junto a tu familia y, sobre todo, cuidarás tu salud
Domingo 04 de diciembre de 2011
Frutas, Diabetes, Alimentación, Verduras, Comida sana, Comida saludable
(Foto: Archivo El Comercio)
Empezó diciembre y con ello la cuenta regresiva para la esperada cena navideña, la cual es compartida en familia. Sin embargo, las personas que sufren de diabetes se desaniman pues saben que no pueden comer de todo. 

Presta atención. Con un poco de planificación y esfuerzo puedes controlar tu enfermedad y disfrutar de algunos de los exquisitos platillos que se sirven en esa fecha especial. Según la web “AOL”, los especialistas del centro para el control y la prevención de enfermedades dieron algunas recomendaciones.

Si vas a una cena familiar, es aconsejable que preguntes con anticipación qué alimentos se servirán, de esa manera sabrás si son parte de tu dieta. Si no lo son, prepárate un refrigerio nutritivo y lo llevas a tu reunión. 

No tienes que renunciar a todos tus platos favoritos, solo debes optar por alimentos sanos y limitar las porciones que consumes. En cuanto a las bebidas, elige agua con gas o bebidas dietéticas. Si son alcohólicas limítate y toma solo un trago si eres mujer y dos si eres hombre.

Recuerda que no debes beber chocolate caliente, ponches (con yemas de huevos, crema de leche o coco); comer carnes muy condimentadas y mucho menos excederte en el consumo de sal; esto afectaría tus niveles de grasa.

OPCIONES SALUDABLES

En su lugar, opta por las carnes magras (fibras musculares bajas en grasa) y evita comer la piel y tendones. Acompáñalos con verduras crudas o sancochadas. Puedes comer frutas en lugar de pasteles y tortas, así controlarás tus niveles de azúcar. 

Asimismo, es bueno que realices actividades con tu familia o salgas a caminar después de las comidas. Algo muy importante. No olvides hacerte la prueba de la glucosa (azúcar) regularmente.

No hay comentarios: