sábado, 23 de noviembre de 2013

Navidad con Santa Claus en Finlandia

Navidad con Santa Claus en Finlandia

Foto de Maarten (Fuente: Flickr)
Rovaniemi es la capital de Laponia, una de las provincias más conocidas de Finlandia. Se sitúa muy cerca del Círculo Polar Ártico, por lo que la caracteriza un clima muy frío y hostil a lo largo de casi todo el año. Es un sitio ideal donde practicar deportes de nieve, ir a excursiones de aventura o admirar el precioso sol de medianoche.
Pero la atracción por la que Rovaniemi es más famosa es, sin duda, por ser el pueblo de Papá Noel, al cual acuden 350 mil personas cada año. El Santa Claus Village abre todo el año; en la oficina de Papá Noel podemos visitar su taller e incluso conocerle en persona y sacarnos una foto con él. Existe una oficina de correos donde enviar una carta con el pedido, con la esperanza de que se realice. Al lado encontramos el Santa Park, un parque temático con estilo navideño que les encantará a los niños, mientras que los adultos pueden tomarse algo en el bar de hielo. Está claro que aunque podamos ir allí todo el año, el periodo más fascinante es el navideño, aunque encontraremos muchos más visitantes.
Foto de OlegM (Fuente: Picasa Web)
Si queremos salir de Rovaniemi para ir de visita, una de las mejores opciones puede ser subir al rompehielos Sampo, el único del mundo para turistas, y así cruzar el golfo de Botnia. Como alternativa,  visitar el castillo de nieve de Kemi también tiene su encanto, eso sí, antes de que se derrita en los meses de verano.

Tomado de Minube.com

No hay comentarios: