lunes, 1 de diciembre de 2014

7 consejos para ahorrar dinero esta Navidad

7 consejos para ahorrar dinero esta Navidad

Arbolito decorado con luces navideñas
La Navidad es una fiesta para la que todos ya planeamos gastar más que en un mes normal, especialmente si tienes una familia grande. Pero ¿qué pasa cuando tu presupuesto no te lo va a permitir? ¡No puedes dejar de celebrar!

En muchos lugares la Navidad se ha tornado en un evento muy material y no se celebra al verdadero cumpleañero, a Jesús. Además, a muchos se nos olvida que en realidad los regalos son para ver la emoción y alegría de los niños y nada más que eso. Es por eso que hoy traigo 7 consejos para ayudarte a tomar mejores decisiones al hacer tus compras de Navidad:

1. Enfoca tus actividades en las que celebren la verdadera razón de esta fiesta, llevando a tus hijos a obras navideñas en tu iglesia o haciendo obras de caridad, que pueden incluir hacer algo especial por familiares y amigos que lo necesiten.

2. Si antes acostumbraban regalarle a los adultos de la familia también, háblenlo y puede que queden de acuerdo en sólo darle a los niños. Este acto simple puede demostrarle mucho a tus hijos, especialmente el darle menos importancia a los regalos y más al celebrar juntos la unidad familiar.

3. Haz una lista de personas a las que le tienes que comprar regalos con una cantidad clara que vas a gastar por persona. No te pases del valor de cada regalo y así vas a poder mantener el presupuesto que habías planeado y mantener tus finanzas personales en buen estado.

4. Aprovecha los cupones disponibles para comprar juguetes u otras cosas. Tampoco olvides revisar las ofertas online ya que muchas tiendas están ofreciendo envío gratis en estas fechas.

5. Lo práctico es mejor regalo que las novedades, así que trata de dar regalos de cosas necesarias. Si no sabes qué regalar, entonces una tarjeta de regalo o dinero en efectivo (así no sea mucho) siempre es bien recibido).

6. Si tienes familiares que viven lejos y te toca mandar sus regalos de Navidad por correo, no olvides que los costos de envío también forman parte del presupuesto que tenías planeado para esas personas, así que piensa en mejor enviarles el dinero o tarjeta de regalo para que ellos compren lo necesario. Sino, puedes comprar por Internet y hacer que sus regalos sean enviados a sus casas directamente.

7. Si no te va a alcanzar el dinero y sientes la necesidad de gastar o endeudarte, aunque no es recomendado, trata de que sea algo que puedes terminar de pagar en los próximos 60 a 90 días. Y si vas a usar una tarjeta de crédito, que sea la que tenga el interés más bajo de las que tengas.

No hay comentarios: