lunes, 6 de diciembre de 2021

El Primer Árbol de Navidad


El Primer Árbol de Navidad

El árbol navideño es una costumbre amada por muchos y detestada por otros, veamos su origen para que cada uno pueda tomar su decisión al respecto.

Contrario a lo que muchos grinches y conspiracionistas dicen, el árbol no se le adora ni fue creados por los druidas, ni tiene un origen pagano, ni siquiera eso que están pensando en este momento algunos odiadores cristianos de la Navidad. 

El árbol se remonta al Siglo VII, cuando un monje inglés llamado Winfred utilizó un pino para describir la Trinidad mientras enseñaba la Palabra de Dios en Alemania.

Al principio, los alemanes usaban el roble, aunque luego lo cambiaron por el pino, viéndolo como el árbol de Dios. Siglos más tarde, este se convirtió en el símbolo del cristianismo.

En 1510, se decoró el primer árbol de Navidad en Riga, Latvia.

Poco tiempo después, el gran reformador Martín Lutero decoró un árbol con velas para explicarle a sus hijos cómo brillan las estrellas durante la noche.

Que habrían dicho los grinches al verlo.

El árbol de Navidad se introdujo en Inglaterra por el Príncipe Alberto, quien era esposo de la Reina Victoria en el siglo 19

Los inmigrantes alemanes lo llevaron a Estados Unidos, quienes lo popularizaron, especialmente a través de las producciones hollywoodenses.

De ahí pasó a toda Latinoamérica a partir de la década de los 50.

Actualmente pueden verse estos árboles en la mayoría de los hogares durante las navidades.

Si sientes que debes poner un árbol estas navidades, hazlo con toda confianza, y celebra estas navidades con alegría, porque estas recordando que el Salvador vino al mundo.

Y no olvides que no hay Navidad sin Jesús.

Ricardo Botto

No hay comentarios: