jueves, 10 de noviembre de 2016

4 Películas Navideñas No Tan Navideñas

4 Películas Navideñas No Tan Navideñas

Al prepararme para estas navidades no puedo dejar de mencionar 4 películas de acción ambientadas en la navidad.

4. Batman Vuelve (Tim Burton, 1992)


Hasta ahora, la única película navideña de superhéroes. Gatúbela, el Pingüino, el batimóvil desarmable y los payasos del demonio eran la carne del plato, pero no todos toman en cuenta que la salsa era la Navidad nevada de Ciudad Gótica, con árbol gigante y todo.


3. Duro de Matar (John McTiernan, 1988).


Hay que partir por ésta: la película que bautizó a Bruce Willis como héroe de acción al tiempo que redefinió al protagonista del género. Adiós macho recio, bienvenido pobre tipo que no entiende en qué lío se ha metido. Las explosiones y las balaceras son memorables, pero no hay que olvidar que todo transcurre en la fiesta de Navidad de una empresa en la soleada Los Ángeles.


2. Duro de Matar (John McTiernan, 1988).


Esta segunda parte ocurre también en la víspera de navidad en el Aeropuerto Internacional Dulles cerca de Washington, D.C. Como la anterior es una película llena de acción.


1. Arma Mortal 1 (Richard Donner, 1987)


Este es otro clásico de acción navideño. Se escucha “Jingle Bells Rock” como tema de créditos iniciales, una escena en una tienda de árboles de pascua y una cena navideña al final. La excusa perfecta para que esta película la den el 24 de diciembre en la tele y verla sin culpas.

No hay comentarios: