sábado, 5 de noviembre de 2016

Recetas de Navidad para Niños: Galletas para el Arbol de Navidad

Recetas de Navidad para Niños: Galletas para el Arbol de Navidad



¿Te imaginas mejor adorno para el árbol de Navidad que unas deliciosas galletas de canela?…

La decoración del árbol de Navidad este año puede convertirse en algo doblemente divertido, porque primero podéis jugar a cocinar las galletas que más tarde colgaréis en el árbol.

El único problema es saber cuánto tiempo durarán en el árbol estas riquísimas estrellas…
Ingredientes:

GALLETAS:
  • 2 tazas de harina para todo uso
  • ½ cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de canela molida
  • ¼ de cucharadita de sal
  • ½ taza de mantequilla sin sal
  • ¾ taza de azúcar granulada
  • 1 huevo grande
COBERTURA:
  • ¼ de taza de azúcar granulada
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 clara de huevo grande, batida
Preparación:

1. En un tazón mediano, bate la harina, la levadura, la canela y la sal.

2. Preparar la masa de galletas: En un tazón grande, bate la mantequilla y el azúcar con una batidora a velocidad alta hasta que esté suave y esponjoso. Bate el huevo y la vainilla. A baja velocidad, poco a poco agrega la mezcla de harina, batiendo hasta que se mezclen. Dividir la masa en cuatro partes, cada parte en un plato y envolver individualmente en plástico. Refrigerar 2 horas o hasta que esté lo suficientemente firme como para amasar.

3. Precalienta el horno a 180 ° C. Cubre la bandeja para hornear con aceite en aerosol antiadherente (o papel de horno).  Ten preparado un cortador de galletas en forma de estrella.

4. Prepararla cobertura: Mezcla el azúcar y la canela en un plato.

5. Preparando las galletas: En una superficie ligeramente enharinada con un rodillo enharinado, estira 1 porción de la masa con un grosor aproximado de 3 mm. Recorta las estrellas y colócalas a una distancia de 2,5 cm en la bandeja para hornear. Coge el resto de la masa y corta más estrellas. Pinta ligeramente la superficie de las galletas con clara de huevo y espolvorea con la canela y el azúcar. Para colgar las galletas, utilice la punta de una pajita para hacer un agujero en la parte superior de cada una.

6. Hornear de 8 a 10 minutos hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Enfriar en la bandeja para hornear durante unos minutos antes de retirarlas para enfriar completamente.
Salen aproximadamante 4 ó 5 docenas

Nota: Ten cuidado de utilizar una capa muy fina de clara de huevo. Si usas demasiado, acabarás con las estrellas hinchadas.