martes, 21 de diciembre de 2010

Sepa qué platos se comen en otros países durante la época navideña

Sepa qué platos se comen en otros países durante la época navideña

Si en el Perú el pavo y el panetón son infaltables en la cena navideña, en Argentina abundan los platos a base de carne de res, y los ponches de frutas son ideales para brindar en México

Lunes 20 de diciembre de 2010, elcomercio.pe

Imagen
Panetón, carne, pavo y ponche. (Foto: pneff, photoAtlas, The Fly y tele_ / Flickr)

Para conocer un poco más sobre las costumbres culinarias durante la época navideña, el blog de gastronomía “Directo al paladar” ha publicado los platos navideños más populares que se consumen en algunos países de Latinoamérica.

En Argentina, es muy tradicional el quincho. Por eso, las reuniones navideñas que preceden a la Nochebuena tienen como protagonista al asado, que se suele acompañar con ensaladas y guarniciones. Siendo un país con influencia europea, dulces como turrones, frutos secos, panetones y panqueques no faltan en las mesas navideñas. Tampoco la carne ni las empanadas.

Brasil tiene más de una tradición navideña, pues es un país muy extenso. Entre los platos más populares están el lechón asado, el pavo, el arroz con pasas. Entre los dulces destacan las rabanas o panes de trigo dulce.

Una fiesta familiar es la que se vive en México todas las Navidades. En diciembre son muy populares las ‘posadas’ donde las piñatas y las artesanías alegran las reuniones que se dan en torno a las mesas. Durante estas fiestas se puede disfrutar de platos como enchiladas, tamales, bacalao, carne y pavo asados. Para brindar es tradicional el ponche de frutas.

Según la agencia EFE, las fiestas navideñas no serían las mismas en Puerto Rico sin el coquito, cuyos ingredientes principales son la leche de coco y el ron. Los venezolanos, por su parte, disfrutan de las hallacas, el pan de jamón, la ensalada de gallina, pernil y jamón ahumado.