jueves, 9 de diciembre de 2010

Navidad en Nueva York

http://portalvacaciones.com/files/2010/11/nueva_york_navidad.jpg

Tradicionalmente, la temporada navideña en Nueva York comienza inmediatamente después del Día de Acción de Gracias, con el denominado “Black Friday” o “Viernes Negro.” Aunque parezca un nombre de mal agüero para un denominar tal día, el mismo es una referencia a las hojas de balance de muchas tiendas en los Estados Unidos, las cuales pasan del rojo (balances negativos) al negro (balances positivos) en este viernes, en el cual millones de personas abarrotan las tiendas desde temprano en la mañana para comenzar sus compras navideñas. Las fiestas terminan el 1ro de enero con la fiesta del día de Año Nuevo, ya que en los Estados Unidos no se celebra la fiesta de Reyes o Epifanía.

En Nueva York, la temporada navideña trae gran colorido a la ciudad, desde las luces rojas y verdes en el tope del Edificio Empire State, hasta las luces que adornan los arboles del Parque Central. Las siguientes son algunas de las actividades y eventos de los que puedes disfrutar si viajas a Nueva York durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo:

http://quehaydonde.es/wp-content/uploads/2010/12/vuelos-a-Nueva-York.jpg

1. Visita el Rockefeller Center, donde anualmente la decoración incluye un gigantesco pino noruego natural adornado con mas de 30,000 luces tipo LED y con una enorme estrella de cristales Swarovski en su corona. El encendido del árbol ocurre la semana después del Día de Acción de Gracias y cuenta con la presentación de famosos artistas y actos musicales. El acto es muy concurrido, y dependiendo de los artistas invitados, las personas comienzan a congregarse temprano en la tarde en las calles aledañas. La policía suele controlar el acceso al área después de las 4 ó 5 de la tarde dependiendo del numero de personas.

2. Durante la temporada de fiestas, las tiendas de la Quinta Avenida compiten entre si para llenar sus fachadas de luces de colores y de llamativas decoraciones alusivas a la época. Pasea a lo largo de esta calle y visita también las tiendas de Macy’s y Saks Fifth Avenue, las cuales transforman sus vitrinas con elaborados despliegues de decoraciones navideñas

3. El Radio City Music Hall presenta durante su espectáculo navideño desde principios de noviembre hasta el 30 de diciembre. El mismo cuenta con la participación de las Rockettes y con la presentación de una escena de Natividad que incluye decenas de animales reales en el escenario. Boletos comienzan en $45 dependiendo del día y de la función.

4. Patina en hielo en las pistas al aire libre del Rockefeller Center, el Parque Central, o Bryant Park. Todas las pistas tienen sesiones publicas diarias, algunas hasta tarde en la noche durante el fin de semana. Las pistas tienen cargos por admisión y por el alquiler de patines.

http://www.kuviajes.com/wp-content/uploads/2010/12/navidadny.jpg

5. El Lincoln Center presenta al New York City Ballet en el ballet “El Cascanueces” del 26 de noviembre al 2 de enero con boletos que comienzan en los $40 sin incluir impuestos.

6. El día de Navidad la Catedral de San Patricio en la Quinta Avenida ofrece una misa en español a las 4:00 de la tarde.

7. La despedida de año en Times Square es uno de los eventos mas concurridos en Nueva York, con cerca de un millon de personas que abarrotan la plaza y calles que la rodean. Los primeros participantes llegan al area cerca de las 4 PM y esperan cerca de ocho horas al aire libre para ver la esfera iluminada de cristal Waterford de 12 pies de diámetro descender por 60 segundos desde el tope del edificio de One Times Square un minuto antes de la medianoche. La atmósfera de fiesta, las luces y el bullicio compensan para algunos por el hecho de que no hay comida, baños públicos, y no se permite el consumo de alcohol en las áreas publicas de Times Square. Si tienes que abandonar el área antes de la medianoche por alguna razón, es casi imposible el regreso, por lo cual la mejor idea es dirigirse a un restaurante cercano (preferiblemente con calefacción y baños) y disfrutar del resto del espectáculo en la televisión, como billones de personas en el mundo.