martes, 20 de noviembre de 2012

Adelanta tus compras por Navidad y ahorra hasta 70%

Adelanta tus compras por Navidad y ahorra hasta 70%

Miércoles 07 de noviembre del 2012 | peru21.pe

Este 26 y 27 de noviembre se realizará en Perú el Cyber Monday. Los comercios tendrán productos a precios rebajados.



Alicce Cabanillas
@alicce en Twitter

Una buena noticia para los afanosos usuarios del comercio en Internet y, también, para los que no, pues esta puede ser una buena oportunidad para familiarizarse con este y explorar sus beneficios.

Los días 26 y 27 de noviembre se realizará en el Perú el Cyber Monday que, a usanza del Viernes Negro (Black Friday) en Estados Unidos, ofrecerá descuentos de hasta 70% en productos como electrodomésticos, juguetes e, inclusive, alimentos.

En Estados Unidos, el Black Friday vale en todo tipo de comercio, físico y virtual, pero en nuestro país solo se aplicará para compras por la gran red, explica Daniel Falcón, director de Neo Consulting.

La iniciativa es de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y apunta a impulsar el comercio electrónico, que en el país ya mueve US$611 millones, pero que apenas representa el 1.4% del total que se transa en Latinoamérica, según un estudio de América Economía.

Un evento similar se realizó el año pasado por primera vez en Chile y, como resultado, las ventas de este tipo de negocio se cuadruplicaron.

Falcón indica que esta puede ser una buena oportunidad para anticipar las compras navideñas y ahorrar con los descuentos.

En la Cámara de Comercio confirmaron que los sitios virtuales de las tiendas por departamento Ripley y Saga participarán en el Cyber Monday. También lo harán la aerolínea LAN y los Supermercados Wong, entre otros.

Si usted es de los que no confían aún en este medio, pero no quiere quedarse al margen del Cyber Monday, Falcón le deja cuatro tips para aprovechar al máximo esta fecha:

1. Busque el contacto. Cuando vaya a comprar en cualquier página, no proceda con la transacción si antes no ha verificado que esta tenga los datos de contacto físico de la tienda, como dirección y teléfono.

2. Lea las condiciones. Para evitar problemas, revise en la web del negocio las políticas de entrega y devolución de los productos. Si no las encuentra, sea precavido.

3. Compare antes. Si ha visto un descuento en una tienda, busque otros. Utilice Google para hallar ofertas similares del mismo producto en otras webs y compare para ver la que más le convenga.