miércoles, 28 de noviembre de 2012

Científicos toman asombrosas escenas de “árbol de navidad espacial”

Científicos toman asombrosas escenas de “árbol de navidad espacial” 


Según la tradición cristiana, hace unos 2.000 años, apareció una estrella de Navidad de Belén, lo que anunciaba el nacimiento de Jesús. 

En el año 2008, los astrónomos descubrieron un árbol de Navidad en el espacio. 

Se trata de las asombrosas escenas que fueron tomadas durante 10 horas por los astrónomos del Observatorio Meridional Europeo con el aparato de formación de imagen de amplia visión instalado en el telescopio de 2,2 metros de diámetro del Observatorio La Silla en el Desierto Atacama de Chile.
Este árbol de Navidad es en realidad Monoceros que está a 2.600 años luz de la Tierra. Las nubes formadas por cuerpos gaseosos de torbellino tienen color rojo, por la acción de los rayos ultravioletas expedidos por las jóvenes estrellas fijas abrasadoras. Estas estrellas fijas abrasadoras en las fotos, muy parecidas a los “adornos azules” en un árbol de Navidad, brillan en el árbol de Navidad espacial. Los dibujos triangulares cerca de la base de las fotos son nubes de estrellas en forma vertebral en el ambiguo Monoceros. Hasta ahora, el conocimiento humano sobre Monoceros es muy inferior al sobre Orión. Estas fotos sólo captan el área periférica de 30 años luz de Monoceros.


tomado de pueblo en línea

No hay comentarios: