jueves, 6 de diciembre de 2012

Aprende a preparar divertidas galletas de jengibre



Aprende a preparar divertidas galletas de jengibre

Celebra las fiestas navideñas con esta fácil receta para hacer en familia. Sigue paso a paso la preparación de la chef estadounidense Paula Deen
elcomercio.pe, 6 de diciembre del 2012
Aprende a preparar divertidas galletas de jengibre
(Flickr/ spaceamoeba)

Los niños las adoran. Son divertidas y perfectas para celebrar estas fiestas navideñas. Aquí te enseñamos una receta de la reconocida cocinera estadounidense Paula Deen para preparar unas deliciosas galletas de jengibre. Toma nota.
PREPARACIÓN
Usando una batidora a baja velocidad mezcla el azúcar y la mantequilla hasta que se forme una especie de masa. Agrega los huevos y la miel de chancaca.

Por otro lado, cierne juntos el harina, el jengibre, el bicarbonato de soda, la canela, la nuez moscada y la sal. Luego, incorpora estos ingredientes a la masa que preparaste anteriormente y mézclalos con una cuchara o una espátula. Retira la preparación del bol, envuélvela en plástico y refrigera por una hora.
Luego precalienta el horno a 190°C. Retira la masa de la envoltura y mantenla a temperatura ambiente por unos 15 minutos. Toma una media taza de esta y estírala utilizando un rodillo, hasta que tenga unos 3 milímetros de espesor. Ten en cuenta que la superficie en la que trabajarás ha de estar previamente enharinada. Corta ahora la masa utilizando los moldes que prefieras, te recomendamos las de hombrecitos o árboles de Navidad. Ponlas en una bandeja previamente engrasada o cubierta de papel manteca.
Hornea por unos 10 minutos, hasta que los bordes empiecen a tornarse de color marrón. Decóralas a tu gusto y disfruta.
INGREDIENTES – ¾ de taza de azúcar rubia – 200 gramos de mantequilla – 2 huevos – ¼ de taza de miel de chancaca o melaza (puedes usar otro tipo de miel pero el sabor variará) – 3 ¾ tazas de harina sin preparar – 2 cucharaditas de jengibre (kión) en polvo – 1 ½ cucharaditas de bicarbonato de soda – Media cucharadita de canela – Media cucharadita de sal – Media cucharadita de nuez moscada rallada

No hay comentarios: