sábado, 8 de diciembre de 2012

Las ciudades más navideñas del mundo


Ciudades navideñas del mundo

8 de diciembre del 2012 | Peru21.pe

Arrancaron los preparativos para celebrar la Navidad. Para aquellos que prefieren festejar viajando, les tenemos cinco de los mejores destinos navideños.

El árbol navideño de Rockefeller Center, en Nuevo York. (Reuters)
El árbol navideño de Rockefeller Center, en Nuevo York. (Reuters)
Nueva York (Estados Unidos)
El árbol del Rockefeller Center es el más famoso del mundo. En diciembre, la ciudad –que normalmente ya está bien iluminada– se enciende aún más, las tiendas muestran vitrinas muy elaboradas y la gente se vuelve mucho más amable. Y, si tienen suerte, este año podría nevar en Navidad.
Colonia (Alemania)
Muchas ciudades alemanas se convierten en imágenes de postal, con los techos blancos y esponjosos y las luces cálidas en las ventanas. Colonia es una de ellas. A finales de diciembre se arman diferentes mercados de artesanías, dulces, vino caliente y espíritu navideño. El más popular es el de la Catedral.
Roma (Italia)
El centro del mundo católico no podía faltar en esta lista. Primero, porque las masas de turistas prefieren el verano y, en diciembre, la ciudad está más vacía. Segundo, porque el clima no se pone muy frío. Tercero, porque podría asistir a la Misa de Gallo celebrada por el mismísimo Papa.
San Juan (Puerto Rico)
En esta pintoresca ciudad brindará con coquito, un ponche con ron que tiñen en divertidos colores, y cenará los deliciosos pasteles rellenos de carne y especias. Forbes consideró este destino como uno de los mejores del mundo para pasar Navidad en el 2011 por las innumerables fiestas que se celebran durante dos semanas.
Tokio (Japón)
Aunque esta celebración ha sido impulsada por grandes compañías en el país oriental, las familias son las que han otorgado significado a la fecha reuniéndose y celebrando. Las calles son decoradas con impresionantes juegos de luces y las parejas salen a cenar y gozar de una noche romántica.
MÁS DATOS
El Carmen (Perú)
El violín y el zapateo son parte fundamental de la fiesta. Aquí se celebra el nacimiento de Jesús bailando. Después de la Misa de Gallo, las payitas y los hatajos –grupos de mujeres y hombres, respectivamente– entran a las casas y danzan frente a los nacimientos.
Montreal (Canadá)
Gracias a la herencia francesa y católica de esta ciudad, y a la nieve asegurada en diciembre, es un lugar mágico para pasar Navidad. Todo está decorado elegantemente con símbolos religiosos.
Sidney (Australia)
La Navidad también se celebra en una de las mejores ciudades para los surfers. Aquí, Papá Noel anda en bermudas y se cantan villancicos en las impresionantes playas. Para la cena, a los australianos les encantan los mariscos y la langosta a la parrilla, pero también sirven pavo, cerdo y pollo, muchas veces frío.

No hay comentarios: