domingo, 23 de diciembre de 2012

FC Santa Claus: el equipo de fútbol más navideño del mundo


FC Santa Claus: el equipo de fútbol más navideño del mundo

El cuadro rojo disputa el torneo de la Tercera División de Finlandia en el Polo Norte
FC Santa Claus: el equipo de fútbol más navideño del mundo
(Foto: Facebook/Pagina Oficial de FC Santa Claus)

Finlandia (DPA) . En el Polo Norte no todo es nieve, árboles o renos, también se juega al fútbol. El FC Santa Claus es un equipo muy especial que fue fundado en honor al personaje finlandés más conocido del mundo, el legendario Santa Claus, el hombre de la Navidad.
Los ayudantes de Santa Claus fueron, según la leyenda, grandes apasionados del fútbol y daban patadas a un balón de cuero sobre la nieve cuando no estaban ocupados envolviendo regalos.
En 1992 se fundó el FC Santa Claus en la ciudad finlandesa de Rovaniemi. La leyenda del hombre que trae regalos a los niños por Navidad surgió hace cientos de años y su historia está llena de felicidad.
Sin embargo, la fundación del equipo FC Santa Claus en la capital de Laponia es algo menos entrañable y más comercial. Dos clubes se fusionaron en 1992 en la ciudad de 60.000 habitantes del norte de Finlandia y un año después el FC Santa Claus disputó su primer partido oficial.
El equipo juega actualmente en la tercera división de la Liga finlandesa y en 2010 perdió la oportunidad de ascender. El momento más destacado de la entidad fue un amistoso en 1997 contra el Crystal Palace inglés, un encuentro al que acudieron cerca de 4.500 espectadores.
Las condiciones en las que vive el equipo permiten que los jugadores vivan una continua aventura. “Siempre estamos de viaje, recorremos cerca de 12.000 kilómetros cada temporada en autobús”, señaló Jukka Markkanen, que jugó entre 2010 y 2011 en el FC Santa Claus y que ahora se encarga del marketing.
Todos los jugadores del FC Santa Claus, que participa en organizaciones benéficas, son estudiantes o trabajadores. Incluso el equipo facilita puestos de trabajo en el mercado de Navidad.
DATO
Rovaniemies es ‘La ciudad natal oficial de Santa Claus’. Papá Noel o San Nicolás reúne cada año en dicha ciudad a cerca de 500.000 turistas.

No hay comentarios: