sábado, 15 de diciembre de 2007

La Celebración de Navidad en el México Lindo

Veamos como se celebra la navidad en el México Lindo

A finales de noviembre se comienzan a ver a ver los adornos navideños por toda la ciudad, las familias decoran sus casas con luces multicolores, se ponen los nacimientos y el árbol de Navidad, con sus bellas decoraciones.

El 16 de diciembre comienzan las posadas que representan la viaje de María y José hasta Belén. Se pide posada cantando una letanía, se rompe la piñata, se toma ponche y se reparten los aguinaldos, que están compuestos de dulces confitados y frutas de temporada (como por ejemplo cañas, jícamas, mandarinas, naranjas, tejocotes, limas).

El día de Nochebuena se reúne toda la familia, esperando la medianoche para arrullar al niño Dios que este en el nacimiento.

Al niño se le coloca en el pesebre, y se empiezan a abrir los regalos, finalmente se hace un brindis y empieza la cena navideña.

La cena estar compuesta por pavo relleno, bacalao, romeritos, caldo de camarón, pierna de cerdo, lomo adobado, ensalada de manzana, pasta, y algún postre (como el tronco de navidad o el turrón de chocolate).

Durante el 25 se visita a los familiares.

El 5 de enero todos los niños escriben una carta a los Reyes Magos pidiendo los juguetes que desean recibir, algunos niños mandan sus cartas en globos al cielo y otros lo dejan dentro de un zapato a lado del árbol de navidad para que el 6 en la mañana encuentren sus regalos.

Al día siguiente se corta la rosca de reyes.

Así termina la celebración navideña.

1 comentario:

martha sandra dijo...

gracias por ss bellos mensajes de amor para todos los que lo leemos bendiciones mil!!!
su hna en cristo martha sandra
iglesia bautista dios esta aqui
monterrey n.l. mexico
pastor sergio urbano barajas
p.d esta todo tan bello que me he tomado la libertad por amor a mi dios de compartirles a mis amigos su blog gracias!!