martes, 18 de diciembre de 2007

La Navidad en Estados Unidos

En los Estados Unidos, la temporada Navideña tradicionalmente empieza después del Día de Acción de Gracias que cae en el tercer Jueves de Noviembre.

El sábado siguiente, se lleva a cabo un desfile espectacular en la ciudad de Nueva York, con la llegada de Santa Claus marcando el empiezo de la temporada de las compras Navideñas.

¿Se acuerdan de la película "Milagro en la Calle 34"? Ahí se puede ver la importancia de ese desfile; que más recientemente vimos en "El regalo prometido"

Las tiendas por departamentos, los centros comerciales y las pequeñas tiendas decoran muy elaboradamente sus establecimientos llenándolos de regalos navideños.

Además la navidad es la ocasión para hacer una reunión familiar anual y crear en todo el país una atmósfera de generosidad y buena voluntad conocida como el "Espíritu Navideño".

Santa Claus se presenta como un hombre alegre y gordito, con una gran barba blanca y vestido de rojo. Conduce un trineo mágico que es jalado por ocho renos (en los que sobresale Rodolfo) y vuela alrededor del mundo, la víspera de Navidad, entregando juguetes a todos los niños.

Muchas familias colocan un árbol navideño en sus hogares y lo decoran con luces de colores y adornos.

En la mañana de la Navidad, los niños despiertan para encontrar sus regalos en el árbol de Navidad.

Los pequeños cuelgan medias vacías en la chimenea e igualmente las encuentran llenas de dulces y pequeños juguetes.

Las familias decoran sus hogares para la temporada de fiestas adornando con luces el exterior y los pequeños árboles de su jardín.

Los vecindarios toman una apariencia festiva y alegre cada noche.

Muchas personas rodean sus casas con miles de luces y hasta colocan a Santa Claus, a los renos y a hombres de nieve, iluminados y de tamaño normal, en sus jardines o en sus techos.

En las iglesias y casas colocan nacimientos iluminados que conmemoran el nacimiento de Jesús.

Durante esta estación, mucha gente intercambia tarjetas de Navidad que son enviadas por correo a parientes y amigos.

1 comentario:

Unknown dijo...

crepusculo
LA NAVIDAD NO SE TRATA E DAR NI DE RECIBIR SI NO DE ESTAR CON TUS SERES QUERIDOS Y EL MEJOR REGALO ES ESTAR JUNTOS QUE AL FINAL ES LO UNICO IMPORTANTE POE QUE MAS TEMPRANO QUE TARDE LO BANAL Y LO SUPEFICIAL MUERE Y LOS UNICOS RECUERDOS SON LA SOLEDAD Y LA TRISTEZA. ATTE. RUBI DE TAPACHULA.