miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cómo Preparar un Árbol de Navidad de Galletas

¡Arbol de Navidad de galletas!


¡Ya casi estamos en Navidad!
Hoy les quiero dejar la receta de este delicioso árbol de navidad de galletas que encontré en el blog cupcakesytartas.com
Este es un árbol de Navidad de galletas en 3D. 
Utilicé el kit de Wilton, pero también podemos usar cualquier set que tenga cortadores de estrellas de muchos tamaños.
Lo primero que tenemos que hacer es preparar la masa para las galletas, yo me basé en la receta de MEUG.
Ingredientes (para todo el árbol y algunos recortes para merendar, hay que hacer 2 tandas de estas cantidades):
  • 225 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de aroma de caramelo
  • ½ cucharadita de sal
  • 400 gr de harina
 Preparación:
Empezamos batiendo la mantequilla a velocidad baja, hasta que quede cremosa. A continuación, añadimos el azúcar glass y batimos hasta que se integren.
Añadimos el huevo, el aroma y la sal y volvemos a batir hasta que la mezcla quede homogénea.
Por último, añadimos la harina poco a poco (en 2 o 3 veces).
Una vez tenemos la masa la extendemos sobre papel de horno y amasamos con un poco de harina, hasta que la masa no se nos pegue en las manos. Llegados a este punto, dividimos la masa en 3 bolitas.
Cogemos una de las bolas de masa y la estiramos entre dos papeles de horno, a un grosor de medio centimetro aproximadamente. Hacemos lo mismo con las otras dos bolas y las dejamos enfriar en la nevera unas 3 horas. También lo podemos dejar de un día para otro y así se hace menos pesado el “proceso”.
Cuando ya esta fría la masa, cortamos las estrellas. Hay que cortar 2 estrellas de cada tamaño y 4 de las mas pequeñas. Yo no corté la estrella mas grande de todas, empecé con la 2da mas grande del kit.
Horneamos a 180ºC entre 10 y 12 minutos dependiendo del tamaño de las estrellas, yo las prefiero mas doraditas, están mucho mas buenas!
Cuando ya las hemos horneado, las dejamos enfriar mientras preparamos un poco de glasa. Para el árbol utilicé el preparado de FunCakes, que consiste en mezclar 500 gr de mezcla (previamente tamizado) con 60 ml de agua durante 3-4 minutos.
Separamos un poco de glasa y el resto lo teñimos de verde, con la consistencia de glasa dura. Preparamos una manga con la boquilla 18 de Wilton (u otra boquilla de estrella que tengáis)  y empezamos a montar el árbol, pegando con un poco de glasa las capas.
Recordad que hay que poner 2 galletas de cada tamaño.
La glasa que hemos reservado, la teñimos de amarillo y le rebajamos la consistencia con agua (de una parte, hay que guardar un poco de amarillo con consistencia mas dura), para que sea mas suave, y decoramos dos estrellas de amarillo con la boquilla nº2 de PME ( o de Wilton, aunque la prefiero PME).
También podéis decorarla con fondant amarillo.


A continuación, empezamos a decorar el árbol, haciendo estrellas en todas las “puntas” visibles del árbol.

Cuando terminamos de hacer las ramitas, ponemos algunos sprinkles de bolitas para decorarlo y las dos estrellas amarillas, pegadas entre ellas (es importante que la glasa se haya secado o que tengamos máximo cuidado de no tocarla):


Y ya por último preparamos una manga con el amarillo que habíamos reservado con la boquilla n2 de PME y hacemos las guirnaldas:
¡Y ya esta terminado el árbol!
Bueno pues con esto me despido, espero que les haya gustado y se animen a decorar con este árbolito las mesas navideñas.