martes, 10 de diciembre de 2013

Galletas Navideñas Para Preparar Con Tus Hijos

Galletas Navideñas 
Para Preparar Con Tus Hijos 

galletas-navidad
En Navidad, igual que decoramos nuestra casa de forma especial, intentamos sorprender también a nuestros invitados con una cocina diferente. Por eso, queremos daros la receta de las galletitas navideñas, una receta muy fácil de hacer con niños y muy divertida.
Los ingredientes necesarios son:
  • 300 gr. de harina.
  • 200 gr. de margarina.
  • 100 gr. de azúcar glass.
  • Un poquito de sal.
Con estos simples ingredientes tendremos lista la masa de nuestras galletas.
Ahora para hacer el glasé necesitamos:
  • 2 claras de huevo.
  • Jugo de limón.
  • 3 vasos de azúcar glass.
galletas-navidad1Para realizar la masa tenemos, que poner la harina junto con el azúcar glass. En el medio del bol donde hayamos metido esto, ponemos la margarina y asamos todo con las manos. Deberá estar muy bien mezclado para que luego las galletas queden bien. Cuando hayamos terminado, humedecemos un paño de algodón, metemos la masa en el paño y lo dejamos en la nevera durante treinta minutos. Con esto facilitaremos que la masa crezca y luego podremos hacer más fácilmente las galletas.
Cuando haya pasado el tiempo, sacamos nuestra masa de la nevera y la estiramos con rodillo. Repetimos esta operación hasta que nos quede la masa con un 1cm de grosor como máximo, sino luego las galletas serán demasiado gordas.
Precalentamos el horno unos 15/20 minutos a 150º C. Mientras, con los moldes de galletas vamos recortando las formas que queremos para nuestras galletas y poniéndolas en la bandeja que irá al horno. (OJO, no debemos engrasar la bandeja del horno, con poner papel de horno debajo es suficiente).
Cuando estén todas las galletas hechas, metemos la bandeja en el horno a 150º durante 20/25 minutos. Hasta que observemos que están doraditas.
Las sacamos y dejamos enfriar un poco. Mientras, preparamos el glasé.  Batimos las claras del huevo en un bol y poco a poco añadimos el azúcar glas para que espese la masa. Seguimos batiendo y añadimos zumo de limón. Cuando tenemos el glasé hecho, lo separamos en varios botes para hacer los colores diferentes. Recomendamos que el color se lo demos con colorante vegetal. Y ahora decoramos a nuestro gusto.
¡¡Se pasa una tarde increíble y los resultados están buenísimos!
Receta realizada por el equipo de Froggies.

No hay comentarios: