viernes, 4 de diciembre de 2009

Encontrando el Significado de la Navidad

Aquí les dejo este hermoso cuento de mi gran amiga Anita Ortega:



Un joven caminante pasó por una pequeña ciudad en la noche de navidad.

Las callecitas estaban silenciosas pues todas las personas cenaban en sus cómodas casas.

Paseaba sólo por la vereda mientras miraba por las ventanas de varias viviendas, observando como la gente comia, bebia, y se entregaban grandes regalos.

Nada ... diferente a lo habitual, a lo que él ya habia vivido y no deseaba regresar.

En ese momento recordó porque no volvió a celebrar navidad con su familia.

El interés de los demás estaba en las afanosas preparaciones, en la comida y en la compra de regalos, pero él sabia que eso no era lo principal.

De pronto pasando por la ventana de una pequeña casita, pudo ver a un joven arrodillado, mas o menos de su misma edad.

Le extrañó tanto que trato de acercarse lo que más pudo al umbral de la ventana, y logró escuchar: Jesús, hoy recordamos el maravilloso día de tu Nacimiento. Llegaste a este mundo para traernos la Salvación. Llegaste para mostrarnos que es lo que realmente importa. Tu eres el Camino, la Verdad y la Vida, quiero seguirte por siempre y brindar a los demás tu amor, que puedan ver en mi todo lo que Tú significas. TE AMO JESUS.

El joven caminante quedó impresionado y se dio cuenta que aún habian personas como él, que sabian cual es el verdadero significado de la Navidad, que su importancia reside en el nacimiento de Jesús , el Salvador del Mundo.

En ese momento el Joven que oraba se percató del joven caminante cerca de su ventana, se acercó a la puerta, la abrió, lo miró a los ojos y le dijo: Quieres pasar y compartir conmigo esta fecha tan especial?, el joven caminante le dijo con alegria: Por supuesto, por fin he encontrado en esta casita el Real significado de la Navidad.

Encontré a JESUS.

No hay comentarios: