miércoles, 24 de diciembre de 2008

Conozca al mayor Papa Noel de Hielo del Mndo

La ciudad china de Harbin, en el norte del país, está construyendo la que según sus organizadores será la mayor escultura de Papa Noél en hielo del mundo.

La gigantesca escultura, de 160 metros de largo y 24 metros de alto, se centra en la enorme cara de Papa Noél, con su característica barba y gorro.

Su enorme tamaño y las temperaturas cálidas inusuales para la temporada han hecho especialmente difícil el trabajo, dijo Tang Guangjun, uno de los escultores. "Es incluso más grande y alto que el del año pasado, y es más difícil. El clima cambia entre frío y calor, así que el hielo se ha vuelto húmedo y resbaladizo. Es muy peligroso para nosotros", dijo a Reuters Televisión.

La atracción de miles de turistas

Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, en la frontera con Siberia, es uno de los lugares más fríos de China. Las temperaturas en invierno pueden bajar a -35 grados centígrados. Todos los años, la ciudad es anfitriona de un reconocido festival de hielo. Pero los efectos del calentamiento global están teniendo un coste sobre la nieve y el hielo se derrite más rápido que en el pasado.

Cuando la gente está feliz quiere gastar más, así que levantará a la economía de la ciudad e incluso a la del país

Los organizadores dijeron que tuvieron que fabricar nieve artificial para la escultura de Papá Noel. Sin embargo, la figura ha atraído a miles de turistas de todo el país, que quieren disfrutar de una blanca Navidad, a pesar de las preocupaciones sobre la desaceleración económica mundial.

Muchos dicen que ese turismo podría ayudar a la economía. "Puede estimular a la economía y al consumo. Cuando la gente está feliz quiere gastar más, así que levantará a la economía de la ciudad e incluso a la del país", dijo Li Qingsheng, un turista de Pekín.

Las autoridades de Harbin son optimistas sobre las visitas de turistas durante el invierno. Jia Yan, director de la oficina de turismo local, estima que 800.000 turistas visitarán el festival de hielo. El festival tradicionalmente se extiende desde mediados de diciembre hasta febrero.


EFE. 24.12.2008

No hay comentarios: