jueves, 25 de diciembre de 2008

Nació en Lima Jesús, hijo de la Virgen María y de un Carpintero

Un niño de nombre Jesús, cuya madre se llama Virgen María y su padre es carpintero, fue el primer nacido esta Nochebuena en Lima, informó el Instituto Nacional Materno de la capital peruana.

Salió sanito, que era lo que yo quería. No sabía si era hombre o mujer, pero eso me daba igual

El pequeño Jesús Emanuel, que vino al mundo por cesárea y con buena salud, con un peso de 3,5 kilos y 49 centímetros de talla, es hijo de Virgen María Huarcaya, una joven de 20 años natural de la región andina de Huancavelica y Adolfo Huamaní, carpintero de profesión.

El nacimiento de Jesús Emanuel, de innegables connotaciones bíblicas, fue el primero de los partos registrados durante esa noche en Lima, apenas diez minutos pasada la media noche.

Nombre curioso

Según explicó Virgen María a los medios, el nacimiento de Jesús fue complicado, aunque al final no hubo problemas en el alumbramiento. "Salió sanito, que era lo que yo quería. No sabía si era hombre o mujer, pero eso me daba igual. Ahora nada más quiero abrazarlo, que está lindo, pero me da miedo espachurrarlo", dijo la joven madre, residente en un asentamiento marginal de las afueras de Lima.

La madre explicó que su peculiar nombre le fue impuesto por su abuelo, devoto de la Virgen María, y que hasta el día de hoy no se sentía muy cómoda con él. "En el colegio se burlaban de mi nombre, era molesto", afirmó Virgen María.


EFE, 25 de Diciembre del 2008