sábado, 20 de diciembre de 2008

Hacen Nacimiento con Figura de Obama

Presentan un Nacimiento chinchano con la figura de Obama

La representación navideña es obra del artesano ayacuchano Fredy Gutiérrez Sánchez, de la Red Nacional para el Desarrollo del Artesano. “Es un homenaje a la Navidad, al Perú y a los hombres que luchan por sus ideales como el político estadounidense”, señaló.


La 'Obamanía' llegó a un Nacimiento chinchano, que será exhibido en 'K'antu Casa del Comercio Justo' en Barranco. (PlusTV)

La Red Nacional para el Desarrollo del Artesano (RENAPLA) presentó hoy un Nacimiento chinchano, que incluye la figura de Barack Obama.

Los artesanos introdujeron la estatuilla del presidente electo de los Estados Unidos porque quieren dar un mensaje sobre la multiculturalidad y los cambios mundiales.

En diálogo con Radioprogramas, aseguraron que este Nacimiento “es un homenaje a la Navidad, al Perú y a los hombres que luchan por sus ideales como el político estadounidense”.

Las figuras fueron elaboradas en fina cerámica ayacuchana y en estilo naif por el artesano de la localidad de Quinua, Fredy Gutiérrez Sánchez.

El Nacimiento Chinchano con el “invitado extranjero” será expuesto a partir de hoy en “K’antu Casa del Comercio Justo”, en la avenida Grau 323, en el distrito limeño de Barranco.

Los artistas populares también exigeron la modificación del Reglamento de la Ley Nº 29073, Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal, que establece que las asociaciones tengan representatividad y acción en 14 departamentos para integrar el Consejo Nacional de Fomento Artesanal (CONAFAR), un requisito que les pone una valla muy alta, pues los gremios de su oficio tienen carácter regional.


Peru21.pe

No hay comentarios: